Tubo Turbo


Mangueras Tuberias

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¿Qué es Tubo Turbo?

Mangueras / Tuberías piezas de recambio: Manguera intercooler

Cómo saber si hay un fallo en el sistema de admisión de aire

La inspección del sistema de entrada de aire se hace en varias etapas. Primero compruebe la integridad de la línea de admisión, y luego el funcionamiento de sus componentes individuales. El procedimiento de diagnóstico es elegido por los especialistas y depende de los síntomas del fallo.

Aire comprimido y una máquina de humo son usados a menudo en el taller para detectar escapes y fugas. Una comprobación independiente puede realizarse empleando una solución de jabón y aire comprimido.

Los sensores y reguladores se evalúan con un multímetro o polímetro. Primero conecte la sonda de medición a los terminales pertinentes del dispositivo a comprobar y mida la resistencia. Si el valor obtenido no se corresponde con el valor nominal, hay una rotura en alguna parte del bobinado de la pieza. Luego, use el polímetro para medir el valor de la tensión en los terminales del cable de alimentación y compare el dato obtenido con los valores indicados en la documentación técnica del coche.

El funcionamiento de las válvulas y aletas es inspeccionado normalmente bajo condiciones que simulen el funcionamiento real.

Puede identificar que el sistema de entrada de aire necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • aumento en el consumo de combustible;
  • funcionamiento inestable del motor en marcha al ralentí y durante la aceleración;
  • sale humo negro del tubo escape;
  • pérdida de potencia en el motor;
  • deterioro del rendimiento dinámico del coche;
  • la luz Check Engine parpadea en el salpicadero;
  • sonidos inusuales que vienen del compartimento del motor durante el funcionamiento de la unidad de potencia;
  • frecuente sobrecalentamiento del motor.

Qué puede causar un fallo en el sistema de entrada de aire

Muchos fallos del sistema de entrada de aire están causados por la contaminación: el cambio tardío del filtro de aire o su mala calidad, así como una estanqueidad deficiente de la línea de tuberías, que derivan en la entrada de polvo y humedad dentro de la línea de admisión. La acumulación de depósitos causa el atascamiento de las válvulas y las aletas, una capacidad de rendimiento menguada de los canales y de las cámaras de remolino. Las mismas consecuencias resultan también del incremento en la formación de depósitos de aceite causados por fallos en el motor, en el sistema de ventilación del cárter, desgaste de los sellos de vástago de las válvulas, viajes cortos frecuentes…

La humedad, suciedad y depósitos de carbonilla suponen un riesgo significativo para los componentes eléctricos del sistema de entrada de aire. Pueden causar oxidación de los terminales y disminuir la sensibilidad de los sensores.

A menudo, los fallos en el sistema de admisión de aire están relacionados con las condiciones de funcionamiento adversas del vehículo. Debido a los cambios de temperatura o a guardar el coche al aire libre, el manguito de alimentación de aire o el manguito de admisión del cargador pueden romperse. Conducir sobre pavimentos de mala calidad, con un estilo de conducción agresivo, o un incremento en la vibración del motor, pueden causar que las sujeciones y abrazaderas se aflojen.

A menudo, la estanqueidad del sistema de entrada de aire se pierde debido a daños mecánicos, envejecimiento de los componentes de sellado, como por ejemplo, los anillos de goma del sensor o las juntas de estanqueidad del colector de admisión, así como el desgaste del colector de admisión.

Reparación y reCómo cambiar sistema de entrada de aire

Habitualmente, La total reparación de sistema de entrada de aire supone la limpieza de sus componentes de suciedad y depósitos de carbonilla, así como la sustitución de los componentes defectuosos: sensores, aletas, válvulas, manguitos, tubos de conexión, fijaciones y abrazaderas y algunas veces el colector de admisión.

La complejidad del procedimiento depende directamente del grado de daños y de la ubicación de las piezas a cambiar. Puede encontrar instrucciones más detalladas en la documentación técnica del coche.

La sustitución de todo el sistema de entrada de aire se realiza a menudo como parte de una personalización o tuning para mejorar las características deportivas del coche.