Tubos De Aire Acondicionado


Mangueras Tuberias

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Tubos” acf2=”articulo” valor2=”Aire Acondicionado” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Tubos De Aire Acondicionado?

Mangueras / Tuberías piezas de recambio: Tubos De Aire Acondicionado

La manguera del aire acondicionado es necesaria para establecer una conexión entre las partes individuales de un acondicionador de aire. En la mayoría de los automóviles el aire acondicionado es un estándar, ya que está aumentando considerablemente el confort. Los cables dentro de la instalación deben ser diseñados para la alta o baja presión, dependiendo del uso previsto. También hay mangueras de aire, que son de aplicación universal y pueden consistir en un tubo de tela metálica reforzada. A menudo se utilizan demasiado los cables rígidos.

Cuando el aire acondicionado no funciona correctamente, pueden haber muchas causas. Una manguera de aire obstruida o que gotea puede causar un mal funcionamiento. Aunque si en el área de pie surgen charcos, esto es probablemente un problema con el aire acondicionado. Cuando surgen olores desagradables, quizá sería necesaria una desinfección a lo largo de la instalación. La manguera también puede resultar dañada por un accidente. En cualquier caso, es importante comprar la manguera conveniente con las conexiones adecuadas. También existe la posibilidad de ordenar las mangueras, pero normalmente es la solución más costosa. Sin embargo, esta opción puede ser muy útil.

La manguera del aire acondicionado siempre se debe reemplazar por un taller especializado. En primer lugar, hay que vaciar el aire acondicionado con la ayuda de una máquina especializada. Bajo ninguna circunstancia hay que desmontar los detalles cuando el acondicionador no queda vacío! El líquido refrigerante está bajo presión y puede salpicar. Esto puede provocar una quemadura. ¿ Usted necesita repuestos para la reparación o el mantenimiento como un Sensor ABS, un Ventilador, un Radiador de aceite, un Parktronic, una Bomba de agua, una Bujía u otro detalle? Entonces seguro que todos los repuestos necesarios pueden ser encontrados en nuestra tienda online.

Cómo saber si hay un fallo en el manguito del aire acondicionado

Para realizar un examen independiente del manguito del aire acondicionado, ha de inspeccionarlo visualmente. Un componente que funcione correctamente debe estar intacto, seco y limpio, no debería haber manchas de aceite sobre el mismo. Una situación diferente indica una fuga de refrigerante freón.

Puede identificar que el manguito del aire acondicionado necesita ser diagnosticado por los siguientes síntomas:

  • el compresor no se enciende tras presionar el botón del aire acondicionado A/C;
  • el aire acondicionado se apaga de forma espontánea;
  • la circulación de freón en el sistema está disminuida;
  • hay contaminación entre el aire acondicionado y el radiador de refrigeración del motor.

Causas de que el manguito del aire acondicionado falle

Antes o después el manguito presenta desgaste o abrasiones. Es importante saber que las piezas hechas de materiales de mala calidad tienden a desgastarse mucho más rápido. Los cambios acusados de temperatura tienen un impacto adverso en la pieza, pueden contribuir a su agrietamiento o secado. La entrada de humedad o partículas abrasivas en el manguito de aire acondicionado también recorta su vida útil.

Si el coche se usa a menudo sobre carreteras de mala calidad, las vibraciones resultantes de los defectos del pavimento pueden promover que la rotura de la pieza. Los incrementos de presión en el sistema resultan en la contaminación del radiador, que pueden causar la rotura del componente también. Si se cometen errores durante la instalación, los manguitos y tubos del sistema de aire acondicionadoy de ventilación pueden doblarse o rasparse.

Cómo reparar manguito del aire acondicionado

En caso de daños menores, la pieza es reparable. Todos los trabajos de reparación han de ser ejecutados exclusivamente por profesionales. Dependiendo de la ubicación del daño y de su grado, puede cambiar los sellos, limpiar el sistema de aire acondicionado, sacar los manguitos que han perdido su integridad y restaurar su estanqueidad mediante soldadura.

Cómo cambiar manguito del aire acondicionado

Si el fallo no se puede reparar, el manguito del aire acondicionado ha de cambiarse, ya que el uso de un manguito defectuoso lleva a la despresurización del compresor; y las fugas de refrigerante pueden provocar la formación de puntos de corrosión en el compresor y en la válvula termostática. El procedimiento de Cómo cambiar componente es como sigue:

  1. El freón ha de extraerse del sistema usando un equipo especial.
  2. Luego la batería debería ser desmontada y los pernos de montaje del manguito deberían desatornillarse en ambos lados.
  3. El componente defectuoso debe extraerse. Sea consciente de que ha de poner tapones en los orificios abiertos inmediatamente después de desmontar la pieza.
  4. Seguidamente, una nueva pieza debería instalarse, tras lo cual los componentes se montan de nuevo en orden inverso al indicado.
  5. Cuando se remata la instalación, asegúrese de que el nuevo manguito no vibra cuando el aire acondicionado está funcionando.

Si no tiene habilidad en la reparación de coches, es mejor confiar el Cómo cambiar manguito del aire acondicionado a especialistas.