Válvula De Ralentí


Sensores

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¿Qué es Válvula De Ralentí?

Sensores piezas de recambio: Válvula de mando de ralentí suministro de aire

Cómo saber si hay un fallo en la válvula de mando de ralentí

Necesita un multímetro para comprobar si el componente funciona. Primero, verifique que no haya interrupciones en el circuito de alimentación de la válvula. Para ello, coloque el calibrador en modo voltímetro, conecte su cable negativo al terminal negativo en el cuerpo del motor, y el cable positivo a los terminales correspondientes de la válvula que a menudo están marcados con los símbolos A y D. Si no hay tensión, compruebe la continuidad del circuito y el funcionamiento del ECU.

Luego ajuste el calibrador en modo ohmetro y mida la resistencia entre los terminales A y B de la válvula, y luego, entre los C y D. Deberían ser de 40-80 ohmios. Tras ello, conecte las sondas del multímetro en pares a los terminales A y C, y B y D. Si la válvula se encuentra en buen estado de funcionamiento, el medidor indicará que hay un circuito abierto.

Puede identificar que la válvula de mando de ralentí necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • revoluciones inestables del motor en ralentí;
  • el motor se detiene durante la conducción al cambiar de marchas;
  • reducción brusca de las revoluciones cuando los faros delanteros o el equipo accesorio se encienden;
  • el indicador Check Engine parpadea en el panel de instrumentos (no es relevante para todos los vehículos);
  • el motor no llega a altas revoluciones sin precalentarse.

Causas de que falle la válvula de mando de ralentí

La avería más común de la válvula de mando de ralentí es la rotura de los cables internos. A menudo es el resultado del impacto de la humedad y la suciedad en los componentes de la pieza. Los contactos de la válvula se oxidan, lo que también impide el paso de la señal eléctrica de forma ininterrumpida. La acumulación de suciedad, la formación de depósitos de carbonilla y aceite al final pueden dar como resultado el atasco de la aguja cónica, debido a lo cual la válvula puede dejar de regular la alimentación de aire, el cual omite y no pasa por la válvula de mariposa. Si encuentra este problema demasiado a menudo, compruebe el nivel de aceite, el estado de los sellos del vástago de la válvula, y compruebe que la línea de ventilación del cárter no esté obstruida.

En algunos casos el mal funcionamiento de la válvula de mando de ralentí o su avería completa resulta de un apretado insuficientemente fiable de los arneses del cable del conector en la carcasa del componente, o a un cortocircuito en el circuito de energía.

Algunas veces, las guías de la aguja cónica o partes de su mecanismo actuador pueden desgastarse. En tal caso, la válvula ha de ser sustituida.

Reparación e la válvula pasiva de control de aire

Puede reparar la válvula de mando de ralentí solo si el mal funcionamiento se debe a la contaminación. Para ello, la pieza debe ser retirada del automóvil y limpiada exhaustivamente con un agente especial y un paño suave y seco. Si hay demasiada contaminación, asegúrese de examinar las superficies internas del ensamblado del acelerador: lo más probable es que requieran limpieza también.

Recambio de la válvula de mando de ralentí

Puede cambiar con facilidad la pieza usted mismo. Para ello, siga el siguiente procedimiento:

  1. Desconecte el terminal negativo de la batería.
  2. Saque el conector del cable que va desde la admisión del acelerador a la válvula, tras haber liberado el bloqueo.
  3. Desatornille los tornillos de fijación de la válvula y retírela.
  4. Instale una pieza nueva, siguiendo la secuencia indicada en orden inverso.
  5. Realice el ajuste de la válvula de mando de ralentí. Para ello conecte el terminal negativo de la batería y encienda el contacto o ignición del coche por 5-10 segundos sin arrancar el motor. Todos los ajustes necesarios se harán de forma automática.