Zapatas De Freno


Los Frenos

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¿Qué es Zapatas De Freno?

Frenado piezas de recambio: Zapatas freno de tambor

Las Zapatas de Freno son parte del mecanismo de freno. Mediante la fricción mecánica se logra el efecto de frenado. En los vehículos, el freno de estacionamiento es igual al freno de zapatas. Es independiente del mecanismo de freno y sirve para la posición del coche. Si se activa el freno de mano, entonces las zapatas de freno estorban el balanceo del automóvil. De esta manera, el coche se puede detener en una superficie inclinada.

Con el tiempo las zapatas de freno se desgastan. Puesto que no son muy susceptibles a la intensidad, se mantienen durante un largo tiempo. Si el freno de estacionamiento no demuestra el efecto deseado de frenado, entonces el motivo puede ser las zapatas de freno desgastadas, que ya no se captan correctamente. El reemplazo debería pasar en la plataforma de montacargas. Tan como hay que desmontar los cojinetes de cubos de rueda, sería mejor confiar este trabajo a los profesionales. Básicamente, las zapatas de freno son intercambiadas por un eje. Normalmente, es suficiente con establecer el freno de estacionamiento en el eje trasero.

Existe también la posibilidad de renovar las zapatas de freno. Esto es posible para los proprietarios que disponen de automóviles retro, ya que la búsqueda de tales repuestos es demasiado costosa. Para los demás coches, por el contrario, es más barato y fácil instalar un recambio nuevo. ¿Hay que reparar algo más? Le ayudaremos con mucho gusto en la búsqueda de las piezas de repuesto a un precio bajo, pero que sean de una calidad bastante alta. En nuestra tienda online usted puede encontrar repuestos como el ventilador para el habitáculo, el catalizador, la tapa del maletero, el condensador, la pata amortiguadora, el elevalunas y más detalles necesarios para la reparación de su coche.

Cómo identificar un kit de zapatas para freno de tambor defectuoso

Para diagnosticar las zapatas de un freno de tambor, eleve el vehículo con un gato y retire la rueda. Luego baje la palanca del freno de mano y retire los frenos de tambor. El grado de desgaste de las zapatas viene dado por el grosor de las capas del freno. Mídalo sin contar la base metálica, usando un pie de rey o una regla. El valor mínimo permitido es aproximadamente 1.5 mm. El valor exacto está disponible en el manual del fabricante.

Si no tiene experiencia o las herramientas necesarias para desmontar los frenos de tambor, contacte con el taller para que le diagnostiquen los componentes. Las zapatas de freno deberían diagnosticarse cada 20 000 o 30 000 km recorridos.

Puede percatarse de que el kit de zapatas para freno de tambor requiere un diagnóstico por los siguientes criterios:

  • chirridos, raspado o silbidos al conducir;
  • traqueteo en el área de las ruedas al frenar;
  • consumo aumentado de fluido de frenos;
  • distancia de frenado aumentada.

Razones por las que funciona mal el kit de zapatas para freno de tambor

En el proceso de funcionamiento, las zapatas de los frenos de tambor son objeto de fuertes cargas. La razón del desgaste prematuro es el lubricado con aceite de las cubiertas.

La vida útil de los componentes varía entre los 100 000 y 150 000 km y depende parcialmente en el estilo de conducción y en las condiciones en las que se conduce. Una conducción agresiva, abrupta y un frenado frecuente sobre las carreteras mojadas, y un pavimento malo, reduce la vida útil de los componentes.

Un factor importante es también la calidad del material y los componentes de los que están hechos. Las zapatas de mala calidad se desgastan y dañan de manera mucho más rápida.

Cambiar el kit de zapatas para freno de tambor

Las zapatas de freno son elementos consumibles del mecanismo, por lo que no son objeto de reparaciones y restauraciones. Los componentes deben reemplazarse simultáneamente en el mismo eje. El algoritmo es tal como sigue:

  • Eleve el vehículo usando un gato.
  • Bloquee las ruedas delanteras del vehículo con ladrillos u otros zócalos.
  • Desancle el freno de mano.
  • Desatornille las tuercas de la rueda y retire la rueda.
  • Desatornille los aprietes del tambor de freno y retírelo.
  • Afloje el cable del freno de mano.
  • Retire los muelles de retención.
  • Retire las zapatas de freno.
  • Instale nuevos componentes en el orden inverso.

Si mientras sustituye las zapatas de freno encuentra deformación o desgaste del tambor de freno, este último debería ser cambiado también.