10 cosas que no debemos hacer mientras conducimos

on
Categorías:Sin categoría

10 cosas que no debemos hacer mientras conducimos

¡Hola a todos!

Hoy hablaremos de algunos consejos que debemos seguir para conducir de forma segura sin que suponga un riesgo para nosotros o incluso el resto de conductores.

Ya hace tiempo que la DGT intenta luchar contra ellas pero hay algunas que solo los conductores podemos evitarlas.

Así que, aquí os dejamos las 10 distracciones más comunes al volante.

1. Encender un cigarro o fumar en el coche

En ocasiones se ha planteado el ilegalizar el consumo de tabaco en el coche. Aunque pueda parecer algo inofensivo esto lleva a varias situaciones de riesgo. La primera es el simple hecho de encender un cigarro, en este gesto perdemos hasta 4 segundos lo que podría incluso llevar a accidente en caso de que hubiera un frenazo.

Luego están todos los hechos derivados de fumar, como la «perdida» de una mano ya que se encuentra sujetando el cigarro o la posibilidad de que caiga un poco de ceniza todavía encendida que ocasione que nos movamos para no quemarnos.

2. Hablar por el móvil

Esta distracción es una de las más comunes. Aunque cada vez está más mirado por la DGT y las multas alcanzan precios bastante altos, aun hay personas que siguen utilizando el móvil mientras conducen. Al estar concentrados en otras cosas, no se aseguran de sus movimientos y no tienen la agilidad que se debe tener.

3. Enviar mensajes de texto

Esto junto al apartado anterior va de la mano. La gente coge el móvil y escribe como si estuviera parado retirando la mirada de la conducción e incluso utilizando las dos manos para escribir.

No hace falta explicar qué consecuencias pueden tener estos actos ya que las cifras hablan por sí solas.

4. Comer o beber

Al igual que fumar, al comer o beber utilizamos una mano para ello por lo tanto no estamos al 100%. Es importante que estemos atentos y para ello necesitamos todos nuestros sentidos.

Si quieres comer o beber puedes parar unos minutos y así evitar distracciones al volante.

5. Utilizar la pantalla del móvil

Cambiar de emisora en la radio o buscar cosas en la pantalla del vehículo no deja de ser peligroso. La tecnología junto con el consumo de drogas y alcohol al volante son las que causan la mayoría de los accidentes.

Debemos intentar en la medida de lo posible no utilizar estos  dipositivos.

6. Insectos al volante

A todos nos ha pasado alguna vez que, estando en medio de la conducción, ha aparecido una avispa o una araña que nos ha hecho hacer aspavientos o momentos de pánico.

Es cierto que no podemos evitar que entren insectos en el coche pero sí podemos controlar en cierta medida el cómo reaccionamos ante estas situaciones.

7. Gestos de afecto en el coche

Debemos evitar tener gestos de afecto con el copiloto mientras conducimos. Todo lo que sea quitar la vista de la carretera podrá ponernos en peligro a nosotros y al resto.

8. Animales sueltos o niños mal sujetos

La DGT actualmente también penaliza el llevar tanto a los animales como a los más pequeños sin la sujeción necesaria. Es importante que el coche sea un lugar seguros para todos y, en caso de frenazo, que nadie pueda sufrir daños. Para ello, será necesario que los perros y los niños estén bien cogidos.

9. Utilizar el GPS

Como en el resto de artefactos tecnológicos, esto no deja de ser un distractor más. Si nos hemos perdido y necesitamos buscar una ubicación lo más seguro es estacionar el coche y buscarla así nos evitaremos problemas la volante.

9. Discutir con pasajeros

Esto, al igual que los gestos de afecto puede provocar un accidente. Si estamos discutiendo ya sea algo serio o no, nuestra atención disminuye. Si estamos conduciendo debemos dejar de lado todo tipo de distracciones y solucionar nuestros problemas ya estacionados.

¿Todavía tienes dudas?

Desde Desguaces Naldo os podemos ofrecer cualquier tipo de información. Además, tenemos una amplia cantidad de recambios y piezas de todo tipo de vehículos previamente comprobadas por nuestros expertos. Por lo tanto, cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

¡Nos vemos pronto!