Qué pasa si abandonas tu vehículo en la vía pública
Si tu vehículo ha llegado al final de su vida útil, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de él de una forma responsable. Para ello, haz uso de los desguaces. Actualmente, el 90% de los vehículos son reciclables, lo que hace los centros autorizados para el tratamiento de vehículos consigamos que el impacto medioambiental sea mínimo.
Además, muchos desguaces ya ofrecemos la posibilidad de tasar tu vehículo de forma online para que puedas hacerte una idea del precio que vas a poder adquirir con la venta del vehículo del que te quieres deshacer. Darás un final sostenible a tu vehículo y, además, ganarás dinero.
Otra de las ventajas de deshacerte del vehículo en un desguace o CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos) es que te podemos tramitar la baja definitiva de tu coche o moto. Con esto, con solamente aportando la documentación necesaria para la baja definitiva de un vehículo, podemos hacernos cargo de la tramitación de esta baja. En Desguace Naldo comos Centro Autorizado y reunimos las condiciones técnicas, ecológicas y administrativas para garantizar que las operaciones de descontaminación de vehículos se realicen de forma correcta. Por lo general, un vehículo puede estar dado de baja el mismo día o al día siguiente de su entrada en las instalaciones.
Qué pasa cuando se abandona un coche en la vía pública
¿Sabías que solo en los talleres mecánicos se abandonan más de 70.000 vehículos al año? Una cifra altísima si, además, no tenemos en cuenta la cantidad de coches abandonados en la calle.
Tener un coche abandonado en la vía pública y en propiedad, conlleva un riesgo de recibir una multa por parte del Ayuntamiento, además de la retirada del vehículo, que derivará en tener que pagar las tasas de la grúa y los días de estancia hasta que el mismo es retirado por el propietario.
Además, existen sanciones medioambientales en las que se puede incidir si se abandona el vehículo en vía pública. Esto viene dado porque un coche o un vehículo abandonado es considerado un residuo peligroso por ser contenedor de elementos nocivos tanto para la salud como para el medioambiente.
Una de las principales preocupaciones del abandono de vehículos es cómo afecta este abandono al medioambiente, pues daña el entorno a causa de convertirse en un foco de contaminación ambiental. El tener un coche o un vehículo abandonado hace que los residuos y la basura se acumulen alrededor, atrayendo así a ratas o posibles infecciones. También puede comenzar a perder líquidos que contiene en su interior como aceites o lubricantes que son altamente contaminantes. Estos pasan a la vía pública, alcantarillas, plantas, tierra… contaminando todo aquello por donde pasan. ¿Sabías que una sola gota de aceite de motor es capaz de contaminar mil litros de agua? ¡Es realmente preocupante!
Por otra parte, debes saber que, si decides abandonar tu vehículo, estás afectando negativamente en la producción de acero a nivel mundial, pues éste deriva del reciclaje de chatarra procedente de coches, motos, barcos…
Y además, los vehículos abandonados también afectan a otros usuarios si ocupan plazas de aparcamiento y deslucen las calles de los pueblos y ciudades. Cualquier ciudadano afectado en un caso como este, puede notificar el abandono al ayuntamiento de la ciudad y se llevará a cabo una inspección del vehículo por el órgano competente en cada caso.
Ahora que ya sabes qué ocurre cuando abandonas un vehículo en la vía pública, ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte el mejor precio por él y podamos aportar nuestro granito de arena a la conservación y preservación del medioambiente haciendo un reciclaje controlado del mismo.