Muelles De Suspensión


Amortiguacion

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¿Qué es Muelles De Suspensión?

Amortiguación piezas de recambio: Muelle de chasis

La técnica del resorte está conocida por la humanidad hace cientos años. Su principio de funcionamiento es simple, no obstante se utiliza en casi todos los ámbitos de la vida y las profesiones. Si se trata de una simple pinza o está utilizado en la producción de maquinaria más compleja de la industria moderna.

Hay resortes de diferentes tamaños que son capaces interceptar diferentes fuerzas. Con esto, cada resorte se puede comprimir bajo carga , pero cuando se quita el poder, recupera su estado inicial. Hay que conceder a los resortes una gran importancia, ya que para su seguridad dellos eben estar bien instalados y en perfectas condiciones, y que las posibles piezas desgastadas o dañadas fueran sustituidas de inmediato. Los componentes que no funcionan correctamente, llevan cada año a miles de accidentes graves.

También es muy importante utilizar repuestos de la más alta calidad. Actualmente hay un gran número de fabricantes de repuestos de diversas calidades. Si desde el principio desea obtener una calidad adecuada a los mejores precios, entonces hay que ordenar las piezas de repuesto en nuestra tienda online. Le garantizamos la mejor calidad y servicio. Nuestra esfera innovadora de servicio permite a todos los usuarios encontrar la piezas de repuesto adecuadas y familiarizarse con la tecnología automotriz.

Cómo detectar muelles defectuosos

Si el control del vehículo ha empeorado y escucha un golpeteo constante al conducir, puede que los muelles hayan expirado. Este fallo debería eliminarse con prontitud, en caso contrario cualquier unidad de la suspensión puede fallar. Si el muelle ha perdido parcialmente su elasticidad y no se sustituye a tiempo, puede romperse al final en la misma carretera, lo que resulta en consecuencias mucho más serias.

Los muelles defectuosos pueden identificarse visualmente. Sin embargo, una mejor solución podría ser realizar diagnósticos en un taller especializado, usando el equipo apropiado.

El proceso de los diagnósticos en este caso será como sigue:

  1. Enjuagar a fondo el componente.
  2. Examinar detalladamente el muelle para ver si hay defectos mecánicos.
  3. Medir la longitud del componente. Si es más corto de lo necesario, el muelle debería cambiarse.
  4. Comprobar por si hay desviaciones de la posición perpendicular. Si el valor excede los 1.5 grados, el componente se sustituye inmediatamente.

El estado de los muelles debería ser estimado en cada mantenimiento. La vida útil media de los componentes es de entre 200 000 y 250 000 kilómetros recorridos. Al mismo tiempo, los muelles deben ser cambiados obligatoriamente cuando se cambian los amortiguadores, así como tras un accidente en el que el eje delantero y trasero del vehículo hayan sido dañados.

Puede percibir que el muelle requiere diagnósticos por los siguientes criterios:

  • golpeteos en la carrocería que se escuchan al conducir;
  • la parte delantera del vehículo se dobla o se eleva unos centímetros;
  • el vehículo se desvía hacia la izquierda o hacia la derecha;
  • si la capota del vehículo se presiona con las manos, oscila arriba y abajo, o permanece en un estado inclinado;
  • el vehículo va bajo.

Razones por las que funcionan mal los muelles

Primero, el muelle puede perder su elasticidad debido al desgaste normal. El componente también puede dañarse debido a que los muelles friccionen entre ellos. Cuando el coche está demasiado cargado, los muelles se comprimen al máximo, lo que resulta en defectos mecánicos.  Los desconchados, resquebrajados y otros daños pueden ocurrir también por golpear rocas en la carretera. La sobrecarga frecuente del vehículo, o la conducción en carreteras poco uniformes resultan en una reducción de la altura del muelle. La exposición a niveles altos de humedad y a químicos agresivos lleva a la corrosión.

Reparar y cambiar los muelles

Si los muelles son utilizables tras un examen cuidadoso y no hay necesidad de cambiarlos, cámbielos del lado derecho al izquierdo y viceversa. Tiene sentido hacerlo si solo usa el vehículo una persona, y no se usa para llevar cargas. Debido al intercambio de los componentes, el muelle que no se había visto sujeto a fuertes cargas, al estar en el lado del pasajero será instalado en lado del conductor.

El kit de muelles debería cambiarse usando un equipo especial, así la sustitución se haría mejor en un taller.