Molduras


Carroceria

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¿Qué es Molduras?

Carrocería piezas de recambio: Molduras puertas

La chapa lateral es la parte lateral de la carrocería del vehículo. Ya que el coche dispone de puerta para el conductor y pasajero, bajo chapa se sobreentiende la zona lateral trasera, en ambas partes del coche. La deterioración puede ocurrir, por ejemplo, a causa de un accidente, debido a actos de vandalismo o por la corrosión. En muchos casos se puede reparar la superficie dañada, con la ayuda de la espátula y el barnizado. Si el daño es muy amplio y la reparación es imposible o supone un gran costo, hay que instalar una chapa nueva.

La chapa vieja debe ser separada de la carrocería con la ayuda de una herramienta cortante. No obstante, hay que comprobar si no está deformada la carrocería. Si esto ha sucedido, es imposible repararla. Pero, si la pared lateral está ligeramente afectada, el coche puede ser puesto de nuevo en buen estado. El flanco nuevo debe ser soldado a la carrocería. Ponga este trabajo a disposición de un soldador experimentado.

La instalación de la chapa requiere mucho trabajo. Sin conocimientos determinados, experiencia y herramienta especial, usted no podrá realizar este trabajo. Por lo tanto, es aconsejable que se ocupe con esto un especialista del taller. En la mayoría de los casos los gastos serán considerables si el coche es una rareza. Antes de reparar, debe hacer sin falta un presupuesto preliminar de los gastos.

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Defectos en las molduras y remates de protección

  • corrosión;
  • dentelladas en la superficie de las piezas y aparición de grietas;
  • las fijaciones se desgastan;
  • molduras despegadas;
  • clips que se salen.

Síntomas de defectos en las molduras y remates de protección

  • daños exteriores notables;
  • se escuchan ruidos anormales;
  • vibración del componente durante la conducción.

Causas de defecto en molduras y remates de protección

  • daños como resultado de un impacto mecánico;
  • montaje de piezas de mala calidad o inadecuadas;
  • impacto de la humedad;
  • cambios de temperatura regulares.

Reparación y cambio de las molduras y remates de protección

Si la inspección no detecta daños visibles en las superficies de las molduras ni tampoco fisuras o dentelladas, pero el remate se quita con facilidad en varios sitios, debe seguir los siguientes pasos:

  • haga palanca con cuidado sobre la parte del remate que no está fijada;
  • saque la moldura con cuidado;
  • si es imposible despegar la parte, exponga el remate a una fuente de calor (por ejemplo una pistola de calor);
  • retire completamente la cinta adhesiva tras desmontar la moldura;
  • ponga nueva cinta adhesiva en el componente;
  • aplique un desengrasante en la superficie de la puerta;
  • pegue el componente a la puerta del coche.

Los mismos pasos permite realizar el recambio de una moldura rota.

Si la inspección visual detecta daños en el remate de protección, hay que contactar con el taller. Pueden ofrecerse a hacer el trabajo pesado y además pintan el componente.