Carroceria
[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Luz” acf2=”articulo” valor2=”Freno Adicional” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]
¿Qué es Luz De Freno Adicional?
Carrocería piezas de recambio: Luz De Freno Adicional
Cómo detectar fallos de las luces de posición
El diagnóstico de éstas debe ser iniciado a partir de una detenida inspección visual. Durante la inspección, hay que asegurarse de que las luces de posición no tienen grietas y no hay daño alguno en ellas que se haya producido como resultado de una colisión mecánica. Después, deberemos excluir que los LEDs o las bombillas estén fundidos. A menudo, las luces de posición funcionan de forma incorrecta debido a que la batería está significativamente o completamente descargada. El circuito eléctrico debe comprobarse si la pieza está intacta y no se han detectado defectos durante la inspección. En algunos casos, los fallos pueden haber sido provocados por circuito abierto o un corto circuito en el sistema eléctrico del automóvil. La luz de control nos ayudará a diagnosticarlo. Para realizar una inspección más detallada usaremos un tester.
Los siguientes indicios pueden indicarnos que las luces de posición requieren de una reparación:
- las luces parpadean
- las luces son tenues
- el sensor indicador de las luces de posición se enciende
- las luces de posición no responden al encendido
Causas de los fallos de funcionamiento de las luces de posición
Las causas más comunes de un fallo prematuro de las luces son la baja calidad de las bombillas o LEDs utilizadas, un mal contacto entre la bombilla y su portalámparas, una conexión de polaridad incorrecta, sobrecargas en el circuito eléctrico, corto circuito o daños mecánicos a las bombillas/LEDs.
Reparación de las luces de posición
Muchas veces, después de la instalación de LEDs en lugar de las lámparas halógenas, puede observarse que se enciende el indicador del fallo de las luces de posición del vehículo. Ésto puede estar causado por el hecho de que una bombilla y un LED tienen una potencia diferente. Estos problemas se pueden resolver sin la ayuda de un mecánico experto. Para hacer esto, deberá instalar resistencias antes del LED; que servirán para disminuir y limitar la tensión. Hay que prestar atención al hecho de que los LEDs no se adaptan a todos los coches y por lo tanto, a veces, es mejor utilizar tradicionales lámparas halógenas.
Cambio de las luces de posición
Se tarda unos 10 minutos de media para cambiar este componente. Hay que seguir estos pasos:
- apagar el sistema de encendido y los faros delanteros (no es necesario desconectar la terminal de la batería);
- desatornillar la luz de la tuerca de la pieza;
- tirar del gancho de bloqueo del faro y desconectar;
- sacar el faro;
- desenroscar los tornillos y quitar la tapa;
- girar y tirar del portalámparas, sacarlo de la estructura;
- instalar una pieza en buenas condiciones.