Carroceria
[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Enganche” acf2=”articulo” valor2=”auto” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]
¿Qué es Enganche?
Carrocería piezas de recambio: Enganche de remolque
Cómo saber si hay un fallo en la barra de remolque
Puede detectar algunos fallo de la barra de remolque visualmente. Si observa abolladuras u otros daños mecánicos, puntos con corrosión, todo ello es signo de alarma. Aparte, examine las fijaciones de la barra de remolque para ver su grado de integridad, refuerzo y ajuste. Para detectar daños internos, por ejemplo, el juego libre del mecanismo de bloqueo, tiene que contactar con un taller.
Puede identificar que la barra de remolque necesita ser comprobada si sale un sonido inusual procedente de la barra de remolque al conducir.
Qué puede causar un fallo de la barra de remolque
El uso frecuente del coche en condiciones de elevada humedad puede promover la corrosión de las piezas. El hábito de conducir con un remolque o caravana en carreteras mal pavimentadas, a menudo deriva en la formación de depósitos de polvo en la bola del remolque. Las cargas excesivas en la pieza, en concreto, la sobrecarga regular de la misma por encima del peso máximo permitido remolcable, deriva en la rotura de la pieza o en otros daños mecánicos.
Los errores de instalación o que la pieza no coincida con el modelo de vehículo puede implicar un fallo prematura de las fijaciones de la barra de remolque. Aparte, la calidad de la pieza afecta directamente a la duración de su vida útil. Si la calidad es inferior a la estándar, la superficie de trabajo de la barra de remolque se rozará y dañará rápidamente, lo que dificultará su uso.
Cambio de la barra de remolque
El uso de un enganche defectuoso no solo puede resultar en la pérdida de la carga, sino también aumentar el riesgo de accidente de tráfico. Por eso, ha de cambiar la pieza inmediatamente tras descubrir que ha fallado. Para ello, siga el procedimiento que aparece abajo:
- Desmonte los soportes de montaje laterales y las vigas de los miembros laterales de la carrocería, retire la barra de remolque defectuosa.
- Trate los orificios de montaje con un agente anticorrosión.
- Instale una nueva pieza en su asiento de montaje.
- Monte el cableado eléctrico si es necesario.
- Trate la bola de remolque con una grasa especial, coloque encima su cubierta protectora.