Carroceria
[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Espejo” acf2=”articulo” valor2=”Retrovisor” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]
¿Qué es Espejo Retrovisor?
Carrocería piezas de recambio: Retrovisores
El espejo retrovisor exterior está montado de tal modo que el conductor pueda observar lo que está sucediendo en la parte lateral y detrás del coche sin volver la cabeza. Para el conductor, sería muy difícil volver la cabeza durante el viaje, pues esto puede llevar a dificultades, ya que le sería difícil de seguir el movimiento del coche. Además, al girar la cabeza, le tomaría más tiempo que mirar al espejo retrovisor, a través del cual también se puede ver el tráfico periférico. Por lo tanto, cada vehículo debe tener al menos un espejo retrovisor exterior en la parte lateral del conductor. Según las instrucciones, el espejo debe estar también en el lado del pasajero. Por supuesto, puede surgir el desgaste de la barra del espejo exterior, en particular, en los automóviles con transmisión mecánica. De regla, si el espejo fue dañado durante un accidente o se rompió, él necesita ser reemplazado. Asi como los conductores calculan incorrectamente la distancia entre los automóviles, el espejo exterior puede ser muy fácilmente deteriorado. En la mayoría de los casos, el primer detalle de la carrocería que puede ser dañado es el espejo exterior. En cualquier caso, usted debe sustituirlo, ya que conducir el coche con un espejo retrovisor exterior defectado es peligroso.
Cambiar el espejo no es nada difícil. Primeramente, es necesario quitar el tapizado interior de la puerta. Luego, el mecánico quita el espejo viejo. Como resultado, la instalación no va a ocupar mucho tiempo. Los propietarios de los coches van a perder en esto un poco más de tiempo, pero, en general, la instalación puede ser efectuada por ellos mismos. Si desea que el espejo sea cubierto con laca, tendrá que pagar extra.
En la amplia gama de nuestra tienda online, usted puede también encontrar muchas otras piezas de repuesto para su automóvil, tales como elevalunas, forros de freno, semiejes, luces traseras, guardabarros, bobinas de encendido y distribuidores de arranque. Antes de comprar una pieza de recambio a un precio alto en cualquier taller especializado, le recomendamos echar una ojeada por nuestra tienda online.
Fallos en los espejos retrovisores
- grietas, arañazos y otros defectos en el espejo y en su carcasa;
- superficie reflectante turbia;
- allos en los sistemas de accionamiento eléctrico;
- errores de cableado;
- desgaste o rotura del cableado de ajuste;
- uniones de soporte del espejo dañadas u holgadas;
- uncionamiento incorrecto de la calefacción del espejo.
Síntomas de fallos de los espejos retrovisores
- el accionamiento del espejo se mueve con lentitud;
- visibilidad empeorada;
- uncionamiento incorrecto del accionamiento eléctrico del espejo;
- vibración del espejo o giros aleatorios.
Causas por las que fallan los espejos retrovisores
- defectos mecánicos;
- impacto de los cambios de temperatura;
- reducción de la fiabilidad de las fijaciones;
- cableado cortocircuitado, oxidado o quemado;
- alta de grasa en los elementos del sistema de accionamiento del espejo;
- usibles fundidos.
Diagnóstico
Se pueden diagnosticar los espejos retrovisores por uno mismo sin habilidades o herramientas especiales. La comprobación del sistema de accionamiento eléctrico del espejo debe dejarse a profesionales. La complejidad del diagnóstico de los accionadores eléctricos reside en la necesidad de comprobar por separado cada contacto.
No hay inspecciones visuales preprogramadas recomendadas para los espejos retrovisores por ello puede examinar a fondo la superficie reflectante y el sistema de accionamiento eléctrico del espejo únicamente cuando haya fallos.
Reparación y sustitución de los espejos retrovisores
Si el espejo retrovisor se equipa con elementos funcionales adicionales, la complejidad del sistema aumenta. Por ello el recambio o reparación los hacen profesionales solo. En caso de algún elemento del espejos esté dañado, se pueden cambiar con facilidad. Sin embargo, la sustitución completa del espejos retrovisor se hace solo con fuertes daños, por ejemplo, tras un accidente de tráfico. Si solo la carcasa recibe daños, no hace falta hacer una sustitución completa del sistema (no obstante, hay que instalar el mismo modelo).