Umbral


Carroceria

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Umbral” acf2=”articulo” valor2=”auto” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Umbral?

Carrocería piezas de recambio: Umbral

Cómo saber si hay un fallo en las cubiertas del estribo de la puerta

Los defectos de los componentes son bien visibles a simple vista. Grietas, arañazos y deformaciones indican que ha llegado el momento de un recambio. Tiene que inspeccionar también las cubiertas para ver si están firmemente unidas. Si se han despegado o los clips se han dañado, repare las placas o instale nuevos componentes.

Si las cubiertas de los estribos están iluminadas, necesitará un multímetro para inspeccionarlas. Tiene que conectar el multímetro a los terminales del cable de alimentación y medir la tensión al encender la iluminación. Si la alimentación de energía no llega al LED, la cubierta está defectuosa.

Puede identificar que las cubiertas del estribo de la puerta requieren un examen por los siguientes síntomas:

  • traqueteo desde el estribo de la puerta;
  • olor a plástico quemado en la cabina de pasajeros;
  • parpadeo de la iluminación de las cubiertas del estribo de la puerta;
  • no hay respuesta de la iluminación al encendido.

Causas de que las cubiertas del estribo de la puerta fallen

Los fallos más frecuentes de las cubiertas del estribo de la puerta incluyen los daños mecánicos. Típicamente resultan del estacionamiento sin tener cuidado, golpear un bordillo, ser golpeado por la gravilla u otros objetos extraños al conducir.

Las cubiertas interiores del estribo de la puerta están muy expuestas al desgaste abrasivo. Las placas exteriores funcionan en un ambiente más agresivo. El impacto de la luz solar directa, la suciedad, la humedad y los cambios de temperatura derivan en el cambio de las propiedades de funcionamiento del material del que se hacen las cubiertas. Debido a la pérdida de durabilidad, los componentes pueden ser dañados incluso con impactos ligeros.

En las cubiertas iluminadas, el funcionamiento incorrecto más frecuente es la oxidación de los contactos y el desprendimiento del diodo por el impacto de la suciedad y la humedad. Este fallo es más relevante para los componentes de mala calidad, cuya carcasa puede no ser estanca debido a defectos de fabricación.

Recambio de las cubiertas del estribo de la puerta

Puede cambiar las piezas con facilidad por sí mismo. El procedimiento de recambio depende del modelo de vehículo, el tipo de estribos y la ubicación de los componentes instalados. Como norma, basta con desmontar el componente desgastado, limpiar el asiento de montaje de suciedad, secarlo y desengrasarlo. Si las cubiertas se instalan por primera vez, debería marcar los estribos para evitar que se desvíen o tuerzan. Tras ello, instale una nueva placa de cubierta con la ayuda de las fijaciones provistas: cinta adhesiva de doble cara o clips. Cuando reemplace las cubiertas iluminadas, no olvide desconectar cuidadosamente los conectores eléctricos antes de retirarlas.