Junta De Colector De Admisión


Juntas Retenes

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¿Qué es Junta De Colector De Admisión?

Juntas / Retenes piezas de recambio: Junta De Colector De Admisión

Cómo saber si hay un fallo en la junta de estanqueidad del colector de admisión

La inspección del funcionamiento de la junta de estanqueidad es posible de la siguiente manera: con el motor apagado, introduzca algo de humo a través del tubo de conexión del filtro de aire y cree una presión excesiva usando una bomba. Si la pieza no es estanca, el humo saldrá por el punto de la fuga. Además, debe inspeccionar visualmente la pieza. Por ejemplo, algunas veces la juntas de estanqueidad se quema, y esto se puede detectarse con una inspección visual.

Puede percibir que la junta de estanqueidad del colector de admisión necesita ser examinada por los siguientes síntomas:

  • mientras el motor está en funcionamiento, se escuchan unos silbidos específicos o sonidos de succión de aire;
  • el motor no puede alcanzar su potencia máxima;
  • funcionamiento inestable del motor en ralentí;
  • fugas de aceite del motor y/o refrigerante;
  • el controlador señala el error de “mezcla pobre”.

Causas de que falle la junta de estanqueidad del múltiple de entrada

Una causa común del fallo de la pieza es su desgaste y rotura natural. Un componente de baja calidad perderá sus propiedades de funcionamiento más rápido.

La vibración de la unidad de potencia reduce la vida útil de la pieza. Además, el desgaste prematuro puede estar causado por un sobrecalentamiento del motor y los cambios abruptos de temperatura. Todo esto da como resultado que el componente pierde sus características de sellado.

Recambio de la junta de estanqueidad del múltiple de entrada

Si la pieza ha fallado, no se puede reparar. Se recomienda llevar a cabo el recambio en un taller, pero con experiencia en el mantenimiento de vehículos, puede hacerlo usted mismo. Las recomendaciones generales son las siguientes:

  1. Reduzca la presión del sistema de combustible del motor.
  2. Desconecte el cable del terminal negativo de la batería.
  3. Retire el clip de seguridad.
  4. Desconecte el manguito de ventilación del cárter del conector del manguito de suministro de aire.
  5. Desconecte el manguito de suministro de aire del cuello del cuerpo del acelerador.
  6. Retire el conector del arnés del controlador de velocidad en ralentí, luego desatornille las fijaciones de la cubierta del motor.
  7. Desconecte el tubo de alimentación de combustible del conector del bastidor de combustible.
  8. Desmonte el conducto de combustible al cual está unido el colector de admisión.
  9. Retire el manguito del potenciador del servofreno de vacío y del manguito de ventilación.
  10. Desconecte el cable del cuerpo del acelerador del soporte de montaje.
  11. Desatornille las fijaciones que conectan el colector de admisión con el soporte de montaje y la culata.
  12. Retire la vieja junta de estanqueidad del colector de admisión, limpie a fondo el punto de instalación y ponga la nueva pieza.
  13. Vuelva a ensamblar en el orden inverso.

Dependiendo del modelo de coche y de su diseño, el procedimiento puede variar. Por eso, tiene que estudiar meticulosamente los documentos técnicos del coche antes de comenzar los trabajos.