Juntas Retenes
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¿Qué es Retenes De Válvulas?
Juntas / Retenes piezas de recambio: Retenes De Válvulas
Cómo saber si hay un fallo en los sellos del vástago de válvula
Para comprobar el funcionamiento de los sellos del vástago de válvula, arranque el motor del vehículo, caliéntelo y aumente de forma gradual las revoluciones hasta alcanzar las 4.000 por minuto. Pida a un ayudante que observe el tubo de escape. Si comienza a salir humo de color gris azulado del escape, después de haber soltado bruscamente el pedal del acelerador, entonces los sellos del vástago de válvula están desgastados. En un taller puede comprobar el nivel de CH2 en los gases de escape con la ayuda de equipo especial: si su contenido excede la norma, significa que el aceite entra en el sistema de escape, lo que también indica que los componentes han de cambiarse.
Puede identificar que los sellos del vástago de válvula necesitan un diagnóstico por los siguientes síntomas:
- aumenta el consumo de aceite
- sale humo gris azulado o azul del tubo de escape;
- se forman depósitos de carbón en las bujías;
- contaminación prematura del aceite;
- pérdida de potencia del motor, funcionamiento inestable.
Causas de que fallen los sellos del vástago de válvula
Los sellos del vástago de una válvula operan en condiciones severas: con velocidades de rotación del eje del cigüeñal de 500 a 4.500 revoluciones por minuto, cada válvula realiza entre 500 a 12000 ciclos operativos. Cuando mayor es la velocidad del motor, a mayor estrés están sometidos los sellos. Como consecuencia de una conducción frecuente a revoluciones altas, se puede reducir la vida útil de forma considerable.
Las sustancias químicas agresivas presentes en la composición del aceite, gasolina y gases de escape, tienen un impacto dañino en los componentes. Al final el material del que se elaboran pierde su elasticidad, debido a lo cual el sello pierde su estanqueidad en su adaptación al vástago de la válvula. Por ello los sellos del vástago de válvula deberían cambiarse cada 80 000 – 100 000 km de media. Pero los componentes de mala calidad pueden fallar muchos antes.
El uso de aceite inadecuado o de mala calidad en el sistema de lubricación, descuidar las fechas programadas para su reemplazo, un filtro de aceite obstruido, también promueven un desgaste acelerado de los componentes.
Cambio de los sellos del vástago de válvula
Los sellos del vástago de válvula son consumibles, por lo que no son reparables. Los componentes desgastados se cambian por otros nuevos. Instalar las piezas nuevas usted mismo, si no tiene la experiencia necesaria, no solo es difícil, sino también peligroso: en la mayoría de casos, este procedimiento implica desmontar la culata y numerosos equipos accesorios. Para extraer las válvulas necesita una herramienta especial de compresión de muelle de válvula. Para evitar dañar los manguitos guía, los sellos viejos también deben retirarse con la ayuda de una herramienta apropiada: un removedor tipo collar. Para introducir las nuevas piezas necesitará un mandril de diámetro determinado. Para evitar errores de instalación que aumenten considerablemente el riesgo de fallo del motor, contacte con un taller para cambiar los sellos del vástago de válvula…