Los Frenos
[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Discos” acf2=”articulo” valor2=”Freno” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]
¿Qué es Discos De Freno?
Frenado piezas de recambio: Disco de freno
El disco de freno está montado en el cubo de la rueda. Al frenar, las zapatas de freno están presionadas contra el disco de freno. Debido a la fricción disminuye la velocidad. Generalmente, estos detalles se confeccionan sólo de metal de alta calidad. Son más fuertes que las zapatas de freno, y, por lo tanto, no hay necesidad de sustituirlas con frecuencia. En los carros deportivos actuales, en lugar de metal se emplean el carbono o el compuesto de cerámica. Estos frenos son más eficaces. Un nuevo aumento de la eficiencia es posible mediante el uso de los conductos de aire en los discos de freno. Al sustituir el disco de freno hay que reemplazar y las zapatas de freno. Al mismo tiempo, las pastillas de freno deben ser reemplazadas en pares en cada eje, para que la inhibición de ambas partes sea uniforme. De lo contrario, al frenar el vehículo puede perder el control.
La necesidad de reemplazar los componentes gemelos está dictada por razones de seguridad. Según la práctica, esto no es un problema, ya que los ciclos de mantenimiento del vehículo pueden ser organizados de manera que la sustitución de las zapatas de freno y los discos de freno se realice simultáneamente.
El trabajo con el sistema de frenado debe ser realizado únicamente por el personal calificado. Si, los discos de freno resultan dañados debido a la instalación incorrecta, entonces la compañía de seguros no le va a reembolsar el perjuicio causado. Los productores establecen el valor marginal de desgaste de los discos. Al sustituir las zapatas de freno se verifica y el estado del disco. Hay casos cuando el disco está dañado debido a una piedra. De tal modo, por razones de seguridad, se debe hacer una sustitución anticipada.
En nuestra tienda online usted podrá encontrar no solamente los discos de freno, sino también todas las piezas necesarias para reparar los frenos.Si está en busca de las zapatas de freno, los forros de freno, la frenada, el servofreno, las pinzas de freno, los discos de freno, la manguera de freno o el tambor de freno, entonces todos estos repuestos y más pueden ser encontrados aquí.
Fallos en los discos de freno
- fisuras en la superficie de trabajo;
- desgaste del componente;
- daños mecánicos en la pieza;
- formación de perlas en la superficie;
- modificación del grosor de la pieza.
Síntomas de fallos en los frenos de disco
- carraspeo, chirríos y ruidos al frenar;
- vibración en el pedal de freno;
- aumento de la distancia de frenada;
- aumento del consumo de fluido de frenos;
- tirones frecuentes en el coche al frenar;
- hundimiento del pedal de freno;
Qué puede causar un fallo en los frenos de disco
- instalación de cubiertas defectuosas;
- no cumplir las recomendaciones de uso del vehículo;
- estilo de conducción agresivo;
- impacto externo;
- finalización del periodo de funcionamiento de los discos.
Diagnóstico
Uso de un pie de rey para descubrir la condición del disco. Ha de comparar el grosor del disco montado en su coche con el grosor del nuevo disco. El valor de desgaste admisible equivale a centésimas de milímetro. Es necesario medir este tamaño en la zona de trabajo donde tiene lugar el desgaste.
Reparación de los discos de freno y sustitución
Las piezas más vulnerables del sistema de frenada son los discos de freno, que deberían cambiarse con regularidad. Se recomienda realizar el cambio cada 70 000 – 80 000 km recorridos. Sin embargo, los conductores con estilo agresivo de conducción tienen que cambiar esta parte más a menudo, cada 20 000 – 40 000 km recorridos. Para cambiar los discos, haga lo siguiente:
- asegure el coche en el lugar;
- use un gato para elevar el lado necesario del coche y retire la rueda;
- libere el pistón del cilindro de trabajo;
- retire la suciedad de la superficie del cubo de rueda;
- desatornille los pernos de las fijaciones del disco de freno al cubo de rueda (necesitará un ayudante).
- retire el soporte de las mordazas;
- desmonte la unidad de la mordaza;
- retire las almohadillas de freno (cámbielas si es necesario);
- habiendo asegurado el cubo de rueda, retire los discos de freno desgastados;
- instale un nuevo disco.