Suspension
[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Silentblock” acf2=”articulo” valor2=”Brazo Suspension” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]
¿Qué es Silentblock Brazo Suspension?
Suspensión piezas de recambio: Suspensión brazo oscilante
Cómo saber si hay un fallo en los bujes de los brazos de control
Para realizar un diagnóstico, necesita elevar el coche con un gato, desconectar las rótulas y estimar visualmente el estado de los bujes del brazo de suspensión independiente. La superficie de la parte de goma debe ser suave y lisa, no debe presentar pelado o deformaciones. El movimiento o juego libre de la pieza también indica su avería. Inspeccione el brazo en sí. Si cuando lo balancea verticalmente, no vuelve a su posición inicial, esto puede que sea un síntoma de fallo de los bujes.
Puede identificar que los bujes de los brazos necesitan un diagnóstico por los siguientes síntomas:
- la estabilidad y capacidad de controlar el vehículo se ha deteriorado, el coche se desvía a un lado;
- los neumáticos se desgastan de forma no uniforme;
- al conducir, se escucha un golpeteo en la suspensión.
Causas de que fallen los bujes de los brazos
Casi siempre, las piezas necesitan ser cambiadas por su desgaste y rotura natural. 100,000 km es el límite de la vida útil de estas piezas. Si entra mucho aceite en los bujes durante el uso del coche, los bujes se corroen y se reduce la vida útil de los componentes.
Las cargas extremas en el vehículo, en particular, la conducción frecuente a altas velocidades por carreteras mal pavimentadas también acelera el desgaste de los bujes. Aparte, si deja su vehículo estacionado por mucho tiempo con el volante girado a un lado, las piezas fallarán rápidamente.
Reparación y recambio de los bujes de los brazos
La reparación de los bujes de los brazos no es realizable. Cuando hay un fallo, es necesario una sustitución. Puede realizarla en cualquier taller o usted mismo. Para cambiar los bujes del brazo delantero, usted, como norma, tiene que:
- Elevar el vehículo con un gato y retirar la rueda.
- Desatornillar los pernos de sujeción del buje delantero y la tuerca del trasero.
- Saque la unión con el brazo tirando hacia usted, y desatornille los pernos que sujetan el brazo a la rótula, luego retire el brazo.
- Ahora tiene que presionar hacia afuera los bujes delanteros y traseros.
- Tras retirar las partes, los asientos de instalación deben limpiarse a fondo de suciedad y ser engrasados. No use lubricantes a base de aceite para este propósito, ya que destruyen la parte de goma de la estructura.
- Vuelva a ensamblar en orden inverso. El buje delantero debería ser apretado solo cuando el coche ya no está elevado con el gato.
- Restaure la alineación de las ruedas. Esto es necesario después de cualquier trabajo sobre la suspensión del vehículo.
Para cambiar los bujes del brazo de la suspensión trasera, la secuencia de operaciones será diferente. Además, el procedimiento para cambiar los bujes tanto en los brazos traseros como los delanteros depende del modelo del vehículo. Por ello, antes de comenzar los trabajos, asegúrese de estudiar los documentos técnicos de su vehículo. En muchos casos, es mejor confiar el procedimiento de reemplazo a los mecánicos del taller.