Suspension
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¿Qué es Puente?
Suspensión piezas de recambio: Cuna de motor
Cómo detectar fallos en la estructura de la carrocería del coche
Una evaluación independiente de la condición de la estructura de la carrocería del coche solo puede realizarse de manera superficial por inspección visual. Los daños notables, deformaciones, grietas, corrosión, y aflojamiento de las fijaciones indican la necesidad de reparar o cambiar la estructura. Una inspección más exhaustiva requiere el uso de equipo especial y solo se puede ejecutar en un taller.
Puede ver que el estructura de la carrocería del coche necesita un examen por los siguientes síntomas:
- es imposible alinear correctamente las ruedas;
- las puertas se cierran con dificultad;
- aumentan las holguras entre los elementos de la carrocería;
- al conducir, el vehículo se desvía a un lado;
- los neumáticos se desgastan prematuramente y de forma no uniforme;
- se forman pliegues en el suelo del vehículo;
- los casquillos estabilizadores están sueltos en sus sujeciones.
Causas de que falle la estructura de la carrocería del coche
Las grietas, roturas y deformaciones de la estructura de la carrocería del coche se deben a las intensas fuerzas de impacto causadas por una colisión. Consecuencias similares pueden ocurrir al meter una rueda en un bache profundo, lo que es especialmente peligroso conduciendo a altas velocidades. Normalmente, la deformación de la viga del eje, brazos y subestructura o subchasis sucede al mismo tiempo.
En los vehículos comerciales, la inclinación de la estructura puede resultar por el transporte frecuente de cargas demasiado grandes o su mala distribución. El riesgo de daño en la pieza aumenta si el coche se usa fuera de carretera. La conducción en carreteras mal pavimentadas puede causar el afloje de los remaches de sujeción. La fractura de la estructura también puede deberse por la no observación de la normas de remolcado.
Un fallo bastante frecuente de la estructura de la carrocería del coche es la corrosión. Casi siempre aparece por guardar el coche en el exterior, así como ignorar o retrasar la eliminación de daños menores en el recubrimiento de pintura.
Reparación de la estructura de la carrocería del coche
La reparación de la estructura solo se puede hacer en condiciones de taller con una máquina especial de bastidor o estructuras para el enderezamiento. Torres de tracción hidráulica especiales con capacidad de tracción de 10 toneladas y más, arietes hidráulicosy otros tipos de equipo se usan para el enderezado. El cálculo preliminar de las fuerzas a aplicar y la dirección de la tracción, se realiza con la ayuda de un programa especial de ordenador.
Las grietas en la estructura se reparan soldando parches. En el caso de áreas demasiado oxidadas , la reparación se hace con el mismo método.
Si la extensión de la corrosión es pequeña, los puntos dañados se limpian, la superficie se trata con un disolvente especial, después se imprima y se pinta.
Cambio de la estructura de la carrocería del coche
Como norma y antes de nada, se consideran todas las posibilidades de eliminar los defectos de la estructura mediante reparaciones, ya que el cambio total es muy laborioso y caro, y en algunos países se requiere un registro en las instituciones pertinentes. Durante el diagnóstico, los mecánicos profesionales pueden determinar si la instalación de una nueva estructura es conveniente. A menudo, este tipo de trabajos se realiza solo en casos extremos, pero si todavía existe la necesidad de hacerlo, debería realizarse solamente en un taller.