Cojinete De Rueda


Suspension

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¿Qué es Cojinete De Rueda?

Suspensión piezas de recambio: Cojinete De Rueda

Los rodamientos están usados en el cubo de la rueda con menos resistencia. Ellos transmiten la fuerza aplicada girar la rueda en el eje. A menudo, en el eje trasero se utilizan los módulos de los rodamientos, y el reemplazo de estos se modifica por completo. Según el vehículo, al eje delantero se montan tales tipos de rodamientos como: soporte de empuje, rodillos cónicos o radial. Para instalar y retirar los rodamientos se requiere unas herramientas especiales, así que, al encontrar algún fallo, hay que dirigirse de inmediato al taller mecánico.

Los rodamientos se desgastan con el tiempo y esto no es tan repentino. El nivel del ruido aumenta en gran medida del desgaste. Esto ocurre especialmente en las curvas cerradas. El aumento de nivel de ruido en el cruce izquierdo indica una falla en el lado derecho. A veces, debido al desgaste puede aparecer una holgura. Este problema debe ser realizado mediante el diagnóstico. Para esto, una vez, al girar el volante hay que pisar el pedal de freno y otra vez, girar las ruedas sin frenos. Si la holgura se observa solamente en este último caso, entonces el problema está en el rodamiento.

De regla, la reparación es imposible, así que es necesario efectuar la sustitución. Para la reparación se requiere una prensa especial, con la cual se efectúa la presión de un nuevo rodamiento. No trate de cambiar el rodamiento de manera independiente, utilizando una almádena. El rodamiento defectuoso debe ser reemplazado a tiempo, así como, de esta manera el viaje está inseguro. Al visitar nuestro catálogo online, usted podrá encontrar muchas otras piezas de repuesto como el cilindro de freno, el cilindro maestro, los muñones de dirección, las zapatas de freno, los elevalunas, los faros delanteros, el secador de aire, los filtros de aceite y combustible, etc.

Cómo detectar fallos en el funcionamiento del juego de cojinetes del cubo de rueda

Comprobaremos el estado de los cojinetes cuando cambiemos las pastillas de freno, independientemente de los kilómetros recorridos por el vehículo. El estado del componente puede ser comprobado de varias formas. A una velocidad baja de 10 a 15 km/h, hacemos un giro a la izquierda. Si el ruido extraño deja de escucharse, ésto indica un fallo en el rodamiento de la rueda izquierda. A continuación, comprobamos la rueda derecha de la misma manera. Un diagnóstico más minucioso requiere de equipo especial.

Necesitaremos un ascensor o un gato. Levantamos el vehículo, encendemos el motor, cambiamos a cuarta marcha y aumentamos la velocidad hasta los 80 km/h. A continuación, pisamos el embrague y quitamos la marcha, escuchando atentamente de donde viene el sonido que será de una de las ruedas. También se puede probar con otro método. Gire la rueda con el vehículo en suspensión, primero verticalmente y luego horizontalmente. La presencia de cualquier indicio de holgura indica una avería en el rodamiento o en el sistema de dirección. A continuación, tendremos que pisar el pedal del freno y mover la rueda verticalmente al mismo tiempo (necesitaremos un ayudante). Si la holgura desaparece, hay que cambiar la pieza.

Puedes saber cuando el cojinete del cubo de rueda necesita de un diagnóstico por los siguientes indicios:

  • golpes y aumento de la vibración durante el desplazamiento;
  • el vehículo se desvía cuando vamos rectos;
  • la carrocería se inclina durante el frenado o cuando damos giros bruscos;
  • ruidos extraños;
  • las llantas de las ruedas se sobrecalientan;
  • las ruedas sufren un desgaste desigual.

Las razones de los fallos del cojinete del cubo de rueda

La razón principal de que se den fallos en el cojinete del cubo de rueda suele ser la conducción por carreteras de baja calidad: el componente está sometido a cargas altas y pueden aparecer grietas y mellas en él.

El cojinete del cubo de la rueda tiene una vida útil larga. Su desgaste prematuro puede estar causada por un uso inapropiado de los lubricantes, exceso o falta de los mismos. Además, la vida útil de esta pieza se puede reducir debido a la entrada de suciedad, partículas abrasivas y agua. También puede verse comprometida por la baja calidad de las piezas empleadas y por una instalación incorrecta. Un ajuste incorrecto de la distancia puede ser la razón del desplazamiento de la pieza, y, como consecuencia, de que sufra daño. Unas ruedas equilibradas incorrectamente también puede ser una causa de la pérdida del buen funcionamiento del cojinete.

Sustitución del kit de cojinetes del cubo de rueda

El rodamiento del cubo de rueda deberá ser reemplazado después de 130.000 – 190.000 kilómetros recorridos. Tendremos en cuenta las recomendaciones siguientes:

  • tendremos en cuenta y observaremos la separación cuando instalemos el rodamiento cónico;
  • durante la sustitución, no debemos utilizar objetos afilados, ya que podrían dañar la pieza.
  • al instalar el componente en el eje, utilizaremos un mandril para aplicar fuerza al anillo interior;
  • cuando metamos el rodamiento, usaremos el mandril para aplicar presión sobre el aro exterior.