Transmision De La Rueda
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¿Qué es Junta Homocinética?
Transmisión De La Rueda piezas de recambio: Articulación árbol de transmisión
Cómo detectar una junta CV defectuosa
El diagnóstico sin ayuda de la unidad es bastante difícil. Primero, inspeccione los fuelles guardapolvos. Debería estar libres de cualquier defecto, ya que incluso 500 km recorridos con fuelles guardapolvos rotos o resquebrajados pueden resultar en daños permanentes en las juntas homocinéticas.
Tras ello, compruebe el movimiento libre de la junta tocándola. Si es demasiado grande, desmonte la unidad o contacte con un taller para realizar un diagnóstico en un banco de pruebas usando un software especial.
Puede percibir que la junta CV necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:
- Al conducir y maniobrar se escuchan fuertes ruidos debajo del suelo del vehículo;
- Empeora el control sobre el vehículo;
- Sale humo debajo de la plataforma del vehículo;
- Aparecen manchas de aceite en los fuelles guardapolvo.
Razones por las cuales funcionan mal las juntas CV
De media, la vida útil de servicio de las juntas del eje de transmisión es de 100 000 a 120 000 kilómetros recorridos. Sin embargo, los componentes puede fallar mucho antes si el vehículo se usa sobre carreteras de mala calidad o si los componentes que están en contacto con las juntas CV tienen daños mecánicos.
Muy a menudo, el daño prematuro de las juntas CV se debe a la rotura del fuelle guardapolvos. La suciedad y la arena se mete dentro, teniendo un efecto abrasivo sobre las superficies de contacto, y reduce de forma significativa su vida útil, mientras que la humedad causa corrosión. Aparte, la pérdida de estanqueidad en los fuelles guardapolvo viene acompañada de fugas de lubricante, lo cual también resulta en una abrasión aumentada de los elementos de la junta CV.
La vida útil de servicio de la junta CV también puede ser reducida de forma significativa debido a la conducción descuidada. Los arranques y frenados rápidos, el transporte regular de equipaje pesado, derivan en el fallo de la unidad.
Reparar y sustituir la junta CV
Si ha percibido síntomas indirectos de fallo de la junta CV, o un fuelle guardapolvos dañado es encontrado durante la inspección rutinaria, la junta CV ha de ser desmontada, y el engrasado viejo ha de sustituirse. Algunas veces para restaurar una junta CV, basta con limpiarla y engrasarla de nuevo, así como cambiar el fuelle guardapolvo.
En caso de daños más serios, el componentes ha de ser sustituido. Haga lo siguiente:
- Eleve el vehículo con un gato o póngalo en un elevador para coches.
- Retire la rueda.
- Desatornille el apriete de la junta CV.
- Desmonte la rótula.
- Afloje los pernos del cubo.
- Extraiga la junta CV del cubo, retire el fuelle guardapolvo y desmonte la unidad.
- Instale todo en su lugar en el orden inverso.