Tensor De Cadena De Distribución


Transmision Por Correa

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¿Qué es Tensor De Cadena De Distribución?

Transmisión Por Correa / Cadena piezas de recambio: Carril de deslizamiento cadena de distribución

Cómo saber si hay un fallo en el tensor de la cadena de sincronización

Si inspecciona el tensor mecánico usted mismo, simplemente desmonte la cubierta protectora de la cadena de sincronización y presione la guía contra el tensor con la mano. Si el émbolo tensor se echa atrás y empotra en su alojamiento, la pieza está defectuosa. En algunos coches, una ligera retracción del brazo tensor es aceptable, pero solo si la presión en el sistema de lubricación del motor todavía no ha alcanzado el nivel de trabajo.

Los tensores hidráulicos deberían curvarse de forma cóncava al ser presionados, con una resistencia de 2-3 mm y luego regresar a la posición inicial.

Puede identificar que el tensor de la cadena de sincronización debe ser diagnosticado por los siguientes síntomas:

  • la cadena está hundida o caída;
  • traqueteos de metal que salen del compartimento del motor mientras este funciona;
  • golpeteos en el área del motor cuando es arrancado tras un estacionamiento prolongado;
  • deslizamiento de la cadena.

Causas de que el tensor de la cadena de sincronización falle

Los tensores mecánicos de la cadena de sincronización se rompe principalmente debido al desgaste y rasgado naturales. Antes o después, la tensión de los resortes disminuye, la barra se desgasta y las abrazaderas fallan. De este modo, la pieza no puede seguir ofreciendo la tensión necesaria a la cadena.

Las juntas de estanqueidad de goma se desgastan típicamente en los tensores hidráulicos. Como consecuencia, cuando el motor se calienta, no se provee la presión requerida dentro de la pieza. El fallo prematuro de los sellos puede derivar del uso de un aceite inadecuado.

Ignorar los intervalos de cambio de aceite o usar un lubricante con una viscosidad mucho mayor a la requerida, deriva en la obstrucción de las líneas de paso de aceite y puede resultar en el atasco de las válvulas.

Debido a altas cargas en el motor, por ejemplo, al conducir a altas revoluciones por minuto, pueden aparecer rebabas en la barra del componente. Los dientes del tensor a menudo se rompen por la misma razón.

Cómo cambiar tensor de la cadena de sincronización

Puede instalar un nuevo tensor de la cadena de sincronización usted mismo. Para ello, use las siguientes instrucciones:

  1. Abra en primer lugar el acceso a la ubicación de montaje del componente. Para este propósito, necesita desmontar el filtro de aire y su tubo, el tubo flexible del sistema EGR y mover la varilla de la sonda de aceite del motor a un lateral.
  2. Desatornille los pernos del tensor. Si su coche está provisto de un tensor hidráulico, desacople el tubo de suministro de aceite del mismo antes de retirar el tensor.
  3. Retire el tensor.
  4. Retire y reemplace la junta de estanqueidad.
  5. Instale una nueva pieza.
  6. Reinstale el equipo desmontado.

En algunos modelos de vehículos ha de desmontar el motor para poder tener acceso al tensor. En este caso, es mejor buscar la ayuda de profesionales.