Árbol De Levas


Motor

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¿Qué es Árbol De Levas?

Motor piezas de recambio: Árbol De Levas

Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera, para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos. El trabajo del árbol de levas es, la relacionada con el motor de combustión interna alternativo, en los que se encarga de regular tanto la carrera de apertura y el cierre de las válvulas, como la duración de esta fase de apertura, permitiendo la renovación de la carga en las fases de admisión y escape de gases en los cilindros. Los árboles de levas se forjan o se funden de acero. En el pasado, fueron muy populares los llamados árboles de levas regulares. Se componen de partes separadas, que están interconectados. Característico para este tipo de árbol de levas, es que está hecho de diferentes materiales para el control de peso.

La defectuosidad de este detalle puede llevar a graves consecuencias, es decir, al daño del pistón. A lo sumo, se estropea la correa dentada. En este caso, solamente hay que reemplazar este detalle. En los modelos más viejos el árbol de levas se desgasta. El eje está instalado de tal manera que funciona sin problemas durante el funcionamiento del vehículo. Pero, claro, hay posibilidades y de un defecto de material de que está hecho el eje, o por largos períodos de tiempo sufrió una gran carga. El reemplazo debe hacerlo el especialista, especialmente si están dañadas otras partes del motor.

En la primera etapa de reparaciones hay que quitar la tapa de la válvula. Los pasos siguientes deben ser hechos en la misma sucesión, antes de que sea sustituido el árbol viejo e instalado el nuevo. La pieza de repuesto debe ser instalada con mucho cuidado, ya que en las piezas de fundición, por ejemplo, al caer en el suelo, se puede formar una grieta en el material. Si necesita otras piezas de repuesto, puede contactar con nosotros. En la gama de nuestra tienda online Usted podrá encontrar recambios como, las bujías de encendido, los forros de las zapatas de freno, los muñones de dirección, las tuberías del sistema de refrigeración, los cilindros principales de freno, las bielas de conexión, los filtros de aire de la cabina, los cojinetes de desembrague, los filtros de combustible, los compresores de aire acondicionado y más repuestos originales y baratos.

Fallos en el árbol de levas

  • desgaste y rebabas en las levas;
  • defectos en la polea del árbol de levas;
  • desplazamiento de la correa tractora;
  • desgaste de los ejes del cojinete del eje;
  • eje doblado;
  • desgaste de chaveteros o casquillos;
  • desgaste del roscado de tornillo.

Síntomas de fallo de los árboles de levas

  • reducción de la potencia del motor;
  • funcionamiento incorrecto del sistema de sincronización;
  • sonidos fuertes en la unidad;
  • traqueteo metálico o chirríos;
  • funcionamiento incorrecto del motor a cualquier velocidad de rotación;
  • activación de pilotos que señalan el fallo del sistema en el salpicadero.

Causas de los fallos en el árbol de levas

  • falta de aceite en el sistema;
  • exceso de temperatura en el motor;
  • fuga de fuel que alcanza la grasa;
  • desgaste del motor;
  • deformación de piezas del engrane;
  • configuración de los tiempos de las válvulas incorrecta;
  • huecos en el sistema.

Diagnóstico

Debería inspeccionar este sistema cada 75 000 – 100 000 km recorridos. Es apropiado diagnosticar el árbol de levas en el taller donde un mecánico pueda comprobar el nivel de desgaste de cada parte de la unidad. Usted solo puede comprobar la refrigeración, la admisión actual del motor y el nivel de lubricación.

Reparación y Cómo cambiar árbol de levas

De entre todas las partes del árbol de levas, solo los árboles de levas desgastados se pueden reparar. El cromo electrodepositado por impulsos ayuda a restaurar el grosor original. Nos gustaría recordarle que el movimiento libre estándar es de 0.03 mm. En otro caso tendrá que sustituir partes particulares o todo el árbol de levas. Para ello, haga lo siguiente:

  • retire el filtro de aire y luego saque la cubierta de la cabeza del pistón y los dos vástagos de los balancines de las válvulas, junto con los balancines.
  • desconecte el tablero de sujeción de conexiones cableadas del sensor de sincronización;
  • retire la carcasa del sensor;
  • retire la montura de acople del filtro de aire;
  • desmonte la polea dentada del árbol de levas;
  • retire el árbol de levas;
  • instale un nuevo eje, ejecute todas las acciones anteriores en orden inverso.