Barra Estabilizadora


Suspension

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Barra” acf2=”articulo” valor2=”Estabilizadora” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Barra Estabilizadora?

Suspensión piezas de recambio: Barra Estabilizadora

El estabilizador es parte del sistema de suspensión del automóvil. Es una barra de acero que se instala en el eje del automóvil y sirve para reducir la torsión transversal. Utilizada en los coches modernos, la suspensión independiente debe estar bien equilibrada para que el coche, al tomar curvas, permaneciera en una posición horizontal. El parámetro más importante de la barra estabilizadora es la rigidez, que puede variar en función del modelo.

Hay también estabilizadores, cuya rigidez se puede ajustar por medio de un control electromotor o hidráulico.Por lo tanto, es posible adaptar el chasis bajo la situación actual. Dichas tecnologías se utilizan principalmente en los vehículos especiales. Fundamentalmente, la ruptura de los estabilizadores es causada por los elementos de fijación. Si esto sucede, entonces a la corrosión del metal o un choque mecánico, el estabilizador no funciona correctamente. Una señal de fracaso puede servir como un crujido en las curvas o al conducir en caminos ásperos. El motivo del fallo también puede producir un accidente. En cualquier caso, es necesario reparar o reemplazar el estabilizador lo más pronto posible. Es bastante inseguro conducir el coche con el estabilizador defectuoso. En el caso de una situación de emergencia Usted se arriesga muchísimo.

En muchos casos La total reparación de estabilizador es imposible, y por lo tanto, debe ser reemplazado por completo. Esto no es nada difícil, tan como la estructura de los detalles es bastante simple. Hay que prestar una atención particular al hecho, de que Usted esté instalando el estabilizador diseñado especialmente para su coche. Al taller mecánico este tipo de trabajo se hace con rapidez. Si está buscando algunas piezas para su vehículo, le recomendamos pasar por nuestra tienda online. Disponemos de tales repuestos como, las zapatas de freno, los muñones de dirección, las palancas oscilantes, la barra estabilizadora, las bielas de conexión, los puntales del amortiguador, los rodamientos de cubo de rueda, los espejos retrovisores, los filtros de aire, los cojinetes de desembrague, y muchos más.

Cómo saber si hay un fallo en la barra estabilizadora

Hay dos métodos para inspeccionar la barra estabilizadora:

  1. Gire la rueda de un lateral a tope, y luego mueva la bieleta de conexión de la barra estabilizadora. En caso de que haya el más mínimo movimiento libre, hace falta un cambio, ya que los huecos han aumentado significativamente al conducir.
  2. Este método requiere un foso de inspección. Desconecte la bieleta de conexión de la barra estabilizadora, sin desconectarla completamente, y gírela de lado a lado. Si el componente rota con libertad, está desgastado. Para diagnosticar el estado de la segunda bieleta de conexión a la barra estabilizadora, el coche debería agitarse verticalmente. En caso de que haya fuertes ruidos, el componentes está desgastado.

Puede percibir que la barra estabilizadora puede necesitar un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • mal control del vehículo, especialmente al girar o frenar;
  • presencia de sonidos inusuales en la suspensión;
  • inclinación de la carrocería del coche;
  • el vehículo tira hacia un lado al conducir.

Razones de que la barra estabilizadora funcione mal

La principal causa de rotura de la barra estabilizadora es el funcionamiento del coche en carreteras de mala calidad. Un golpe brusco puede deformar la barra estabilizadora. Los impactos más débiles pero frecuentes dañan los bujes. Los bujes también se pueden aflojar debido a las aceleraciones bruscas y frenadas abruptas, cuando el vehículo suele inclinarse.

Usar el componente más allá de su vida útil resulta en resquebrajado de los fuelles guardapolvos de los bujes, secado del lubricante y encasquillado de las uniones.

El fallo de la barra estabilizadora resulta en un desgaste acelerado de otros componentes de la suspensión, lo que puede derivar en reparaciones costosas, por ello, en caso de fallo, la barra estabilizadora necesita una sustitución inmediata.

Sustitución de la barra estabilizadora

Sustituir la barra estabilizadora no es difícil. Haga lo siguiente:

  • use un gato; retire la rueda;
  • reduzca la carga en la suspensión poniendo un soporte bajo el brazo de la rueda, y luego baje el vehículo;
  • desatornille las tuercas de apriete del componente;
  • cambie el componente;
  • apriete las tuercas;
  • repita estos pasos en el orden inverso.