Beneficios de adquirir piezas y recambios en un desguace

on
Categorías:Sin categoría

Beneficios de adquirir piezas y recambios en un desguace

Cuando hacemos la revisión de nuestros vehículos y debemos sustituir algunas de las piezas más básicas, es muy frecuente acudir a un desguace para adquirir estos recambios a un precio económico y para asegurarnos la calidad de estas piezas, sobre todo las que cuentan con cierta antigüedad, y esto es una idea excelente. Te contamos por qué:

Ventajas de adquirir recambios en un desguace

Entre las numerosas ventajas de adquirir recambios de segunda mano en un desguace, encontramos:

Son más económicos

Con normalidad, podrás encontrar las piezas de un desguace incluso a la mitad del coste de una pieza nueva.

La calidad está garantizada

En el despiece, los recambios que se quedan para la venta pasan por unos exámenes de calidad. Además, muchas de estas piezas contarán con una garantía de funcionamiento, de forma que la adquisición será de una pieza completamente fiable.

Información de la pieza online

En nuestro caso, contamos con un extenso catálogo online en nuestra web en el que encontrar todas las piezas de recambio disponibles filtrando por marca, modelo, familia, artículo… facilitándote la búsqueda y con el precio de cada una. Además, puedes adquirirlas online de forma rápida y fácil y recibirlas en tu domicilio sin necesidad de desplazamiento.

Contribuye al cuidado del medioambiente

Dando una segunda vida a las piezas de recambio evitamos que causen daños al entorno si no pudieran ser recicladas. Pero, además, adquiriendo recambios usados ayudas en el ahorro de las materias primas de la generación de nuevas piezas y aprovechando los recursos renovables.

Hay una mayor probabilidad de encontrar la pieza que buscas

¿Cuántas veces te ha pasado que has pedido una pieza al fabricante, pero ha tenido que pedirla o directamente no la han encontrado? Las piezas usadas abundan, por tanto, es muy probable que encuentres aquello que andas buscando con facilidad y puedas reparar tu vehículo antes de lo que tardaría el fabricante. La gran ventaja de los desguaces es que cuentan con multitud de marcas, repuestos similares, compatibles… pero, sobre todo, piezas probadas y en buen estado.

Ahora bien, a la hora de adquirir un recambio para el vehículo, debes tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a escoger la pieza y a comprar correctamente en el desguace. Siempre puedes preguntar a los empleados en caso de duda.

Debes asegurarte de qué necesitas

Para no equivocarte, no mires solamente el año de fabricación de la pieza. Ves con el código de referencia del fabricante de la pieza de recambio que estás buscando. Esta referencia suele ser el código interno del constructor. Saber el número de identificación del vehículo o VIN (Vehicle Identification Number) de tu vehículo también te será de ayuda. Esta secuencia de dígitos se encuentra en la Ficha Técnica.

No te desanimes si no encuentras el recambio a la primera

El desguace recibe coches constantemente; es solo cuestión de tiempo que esa pieza que buscas aparezca.

Lleva ropa vieja y guantes

Utilizar ropa vieja o de trabajo es importante porque si buscas por tu cuenta la pieza en campa, con total seguridad vas a mancharte. Es probable que los coches suelten líquidos o que puedas cortarte, por eso también recomendamos el uso de guantes.

Puedes llamar por teléfono

Para no hacer el viaje sin saber si la pieza se encuentra o no en las instalaciones, siempre puedes llamar por teléfono y preguntar por ella. Te facilitarán la información además del precio.

 

Como puedes ver, es recomendable recurrir a un desguace para la compra de piezas de segunda mano, pues encontrarás recambios de calidad a precios más económicos y, además de estar ahorrando en tu bolsillo, ahorrarás recursos, ayudando así con la preservación del medioambiente.