Bieletas De Suspensión


Suspension

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Bieletas” acf2=”articulo” valor2=”Suspensión” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Bieletas De Suspensión?

Suspensión piezas de recambio: Rotula de barra estabilizadora

Un soporte pendular es una varilla que tiene un rodamiento suelto en ambos extremos. Un rodamiento flotante absorbe las fuerzas en la dirección longitudinal, es decir, puede mover la barra hacia adelante y atrás, pero no hacia los lados. Tampoco transmite el par. En el vehículo, el apoyo pendular está colocado en distintas zonas. Por ejemplo, la caja de transmisión puede ser montada junto con el apoyo pendular. El motor y otros detalles pueden ser conectados a la carrocería a través del soporte oscilante. Pero también y las ruedas pueden ser estabilizadas con dicho apoyo.

Tal recambio consiste en una varilla de metal, que a menudo está equipado con almohadillas de goma en los extremos. En particular, el rodamiento flotante puede desgastarse debido a la alta tensión mecánica. Como resultado surje tal tipo de juego, que a su vez puede llevar a un traqueteo. No es un problema raro, especialmente en los vehículos más antiguos. La sustitución del apoyo pendular no es complicada, ya que es un componente mecánico bastante simple. Sin embargo, posiblemente será necesario desmontar varios detalles para alcanzar a este repuesto. Tal sustitución puede ser hecha aún por un mecánico apasionado.

A menudo se utiliza el término de biela. Algunos fabricantes utilizan este término solamente para el apoyo pendular, que está situado entre la guía de eje y el estabilizador. Ya que no hay ningún concepto uniforme de noción y los fabricantes utilizan diferentes términos para el mismo dispositivo, es necesario tener cuidado al ordenar recambios. No se recomienda utilizar apoyos pendulares usados, tan como es muy difícil evaluar su calidad antes de ser instalados. ¿Tal vez necesita recambios como un Sensor de temperatura del líquido refrigerante, un Cilindro de desembrague, un Cárter del cigüeñal, un Sensor para medir la temperatura del aceite, un Filtro de aceite, un Ventilador del sistema de refrigeración, un Indicador del nivel de aceite u otro detalle? En nuestro sitio web nosotros le ofrecemos una amplia gama de piezas de repuesto que cumple con los más altos estándares.

Funcionamiento incorrecto de la unión de la barra estabilizadora

  • rotura en las partes delgadas;
  • deformación del componente;
  • aparición de un hueco en la parte baja o alta del componente de rótula.

Síntomas de que unión de la barra estabilizadora funciona mal

  • sonidos de choque que proceden de debajo del capó y se escuchan al conducir;
  • el car se desvía de su trayectoria al conducir a altas velocidades;
  • el coche se va a un lado al soltar el volante;
  • el vehículo se inclina mucho al frenar;
  • el cuerpo del coche se inclina a un lado al virar.

Causas de que la unión de la barra estabilizadora funcione mal

  • el coche lleva exceso de carga;
  • conducción por malas carreteras;
  • el sistema está despresurizado;
  • desgaste del componente;
  • la pieza ha sido dañado como resultado de un impacto mecánico;
  • estilo de conducción agresivo.

Diagnóstico

Gire el volante tanto como pueda para obtener espacio de giro en los guardabarros. Agite la unión de la dirección. Si deriva en la formación de un hueco, el componente ha de cambiarse. Para una inspección más a fondo necesitará un agujero de taller o una plataforma elevadora. Suelte la unión desatornillando las tuercas. Si se oye un choque al agitar y aparecen espacios en las uniones, entonces la unión debe cambiarse. Si el componente se puede columpiar fácilmente en el asiento de montaje, indica que las fijaciones de la unión están sueltas.

Cambio de la unión de la barra estabilizadora

El componente no se puede reparar. La vida útil media de la unión de la barra estabilizadora es de 120 000 km recorridos. La sustitución se puede hacer por uno mismo o con ayuda de un taller. Para cambiar el componente haga lo siguiente:

  1. Retire la rueda (se recomienda aplicar una sustancia especial en los pernos y tuercas que facilite el desatornillado).
  2. Desatornille las tuercas usando una llave, sujete el perno con una llave Allen.
  3. Reduzca la carga en la suspensión poniendo un apoyo en el brazo de la rueda frontal.
  4. Retire el componente roto.
  5. Instale una nueva unión con la ayuda de una llave y una llave Allen.
  6. Reinstale la rueda.