Bomba De Aceite


Motor

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¿Qué es Bomba De Aceite?

Motor piezas de recambio: Bomba De Aceite

La bomba de aceite se requiere para bombear el aceite del motor del sumidero en el circuito de aceite. Por lo tanto, es muy importante para la lubricación del motor. Para que el aceite no contenga ningún material indeseado, directamente detrás de la bomba, en el circuito se encuentra el filtro de aceite. Las bombas de engranajes se utilizan más en los motores de combustión interna. Funcionan por el principio de desplazamiento. El aceite está puesto en movimiento a través de los piñones dentados. Este simple principio se lo ha demostrado. La bomba de aceite, puede incorporarse por ejemplo en el cárter, en un enlace con el sumidero de aceite. También puede ser instalada por separado en el bloque del motor.

Sa función puede ser verificada con un manómetro de aceite. Para eso, en el lugar de un interruptor de presión de aceite está instalado el medidor. Sin esta herramienta es imposible hacer el diagnóstico. Las bombas de aceite están diseñadas de tal manera para poder soportar a lo largo de todo el período de funcionamiento del vehículo. El desgaste ss posible sólo en un kilometraje muy alto y también por el defecto del material. Tanto la expansión de la bomba de aceite como y la instalación de una pieza de reemplazo son bastante caras.

Por lo tanto, la bomba de aceite debe ser sustituida en un taller especializado. Bajo ninguna circunstancia hay que cambiar la bomba de aceite sin medir la presión. Además, otras posibles causas deben ser revisadas de antemano. La causa de la presión del aceite demasiado baja puede ser incluso una junta quebrada. Si la bomba de aceite realmente está estropeada, entonces en nuestra tienda online usted puede conseguir otra nueva y que sea de alta calidad. Aquí puede encontrar muchas otras piezas de repuesto como una Pinza de freno, un Disco de freno, unas Zapatas de freno, un Motor de arranque, un Árbol de transmisión, un Espejo retrovisor exterior o un Tambor de freno. Si está en busca de recambios para su coche, entonces nuestra página web es el sitio correcto.

Cómo detectar fallos de la bomba de aceite

El nivel de aceite deberá ser revisado al menos una vez al mes. Primero, inspeccionamos el piñón de la bomba. La pieza no debe estar gastada o dañado debido a impactos mecánicos. A continuación, aflojamos los tornillos del pistón de la válvula de alivio de presión y quitamos el componente. Comprobamos que los engranajes y la carcasa no hayan sufrido daños. Después de eso, comprobamos el nivel de desgaste de los resortes y la posible obstrucción del filtro.

Sabremos si la bomba de aceite necesita de un diagnóstico por los siguientes indicios:

  • los componentes no están suficientemente lubricados;
  • partes del motor se sobrecalientan;
  • la presión del aceite en el sistema de lubricación ha disminuido.

Razones del los fallos de funcionamiento de la bomba de aceite

El componente intermedio entre el cigüeñal y la bomba, a través del cual el flujo de aceite circula, es la tubería de succión de aceite. Un cárter superior sucio podría ser un factor que implica la obstrucción de la tubería de succión, llevando a un rápido deterioro de la eficiencia de la bomba. El empleo de aceite de mala calidad y su bajo nivel también provoca un rápido deterioro de los componentes.

Si no se sustituye el aceite según el programa recomendado o utilizamos el vehículo sobre terreno polvoriento, estas razones pueden llevar a un desgaste prematuro de los componentes. También llevará a la acumulación de suciedad en la superficie de la válvula de alivio de presión y a su atasco.

La razón por la cual los engranajes sufren daño mecánico puede un impacto fuerte por colisiones o un choque contra algún obstáculo. Sucede a menudo que se produce un fallo de la bomba falla por un estilo de conducción extremo y por conducir fuera de carretera a velocidad alta.

Reparación de la bomba de aceite

En caso de que se detecten fallos menores, el componente podrá ser reparado. En primer lugar, desmontamos la bomba y evaluamos la condición de la válvula de alivio de presión, a continuación la limpiamos a fondo. El componente debe ser enjuagado en gasolina y recubierto de aceite. Si el cárter está defectuoso, drenamos el aceite y enjuagamos la bandeja y el tubo de succión.

Sustitución de la bomba de aceite

La vida útil media de la bomba es de unos 150.000 km recorridos. Si notamos que la eficiencia del componente ha disminuido, deberá ser reemplazado. Para desmontar la bomba, retiramos la bandeja y desenroscamos los tornillos de sujeción de la bomba. A continuación, retiramos el aceite de la tubería de succión.Enjuagamos la bandeja y sustituimos su junta. Para instalar una nueva bomba, repetiremos los mismos pasos siguiendo un orden inverso. Por último, fijamos los soportes del motor y llenamos el motor con aceite nuevo.