Los Frenos
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¿Qué es Bomba De Freno?
Frenado piezas de recambio: Bomba De Freno
El cilindro maestro es uno de los componentes del sistema de frenado hidráulico. Está diseñado para crear la presión necesaria. Normalmente, el cilindro maestro de doble división cuenta con dos cámaras separadas. De este modo, en el coche hay dos circuitos separados, lo que es muy importante para la seguridad. Al pisar el pedal de freno, el piston está puesto en movimiento. Cuando el conductor suelta el pedal, el pistón y el resorte vuelven a su posición inicial.
El cilindro maestro de doble división cuenta con dos pistones: el primario y el secundario. Si uno de los dos pistones va a fracasar, la eficacia de frenado va a disminuir, pero, sin embargo, será suficiente para detener el coche. Si el conductor va a detectar una disminución repentina del rendimiento de los frenos, puede indicar un problema en el cilindro maestro de freno. Dado que los frenos son vitales para la seguridad, debe dirigirse inmediatamente al taller mecánico. Es muy posible que el cilindro tenga una fuga, en cuyo caso debería reemplazarlo por uno nuevo.
Puesto que estamos hablando sobre el detalle que afecta directamente la seguridad, y para evitar las graves consecuencias, es mejor ni intentar hacer dicho trabajo de manera independiente. Después de la sustitución, es necesario comprobar la funcionalidad del sistema de frenos. Para reemplazar el cilindro viejo de frenado hay que utilizar un otro nuevo y que sea de un fabricante confiable. Como regla general, los cilindros viejos de frenado no se utilizan. ¿Está buscando el estabilizador, la polea, los tubos de protección, el indicador del nivel de combustible, las manijas de puertas, los rodillos de guía, la bomba de agua, el intercambiador de calor o cualquier otra pieza de repuesto? Entonces hay que visitar nuestra tienda online de piezas de repuesto. Seguro que nuestros precios bajos le van a sorprender.
Funcionamiento incorrecto del cilindro de freno principal
- fallo del pistón;
- los sellos se han hinchado;
- se ha roto la válvula de ventilación del tapón del depósito;
- los manguitos flexibles se han hinchado;
- se ha perdido la estanqueidad entre el pistón y el sellado interno;
- el puerto de compensación está bloqueado;
- un sello de uno de los circuitos está dañado;
- hay una fuga de fluido de frenos en el lugar donde se conecta el tanque de expansión.
Síntomas de que el cilindro de freno principal funciona mal
- es imposible pisar a fondo el pedal de freno;
- el vehículo desliza en la frenada;
- el movimiento del pedal de freno ofrece muy poca resistencia;
- la distancia de frenada aumenta por el mal funcionamiento de los frenos;
- el pedal de freno está demasiado rígido;
- los frenos producen un extraño ruido de roce, pitidos y chirridos.
Causas de que el cilindro de freno principal funcione mal
- se usa fluido de frenos de mala calidad;
- la posición del pedal está mal ajustada;
- el sellado interior del pistón está despresurizado;
- se usan manguitos de mala calidad;
- los componentes se dañan como resultado del impacto mecánico;
- el coche se usa para conducir en carreteras de mala calidad.
Diagnóstico
Cuando el sistema de frenada se daña, ciertos pilotos se iluminan en el salpicadero. En este caso hay que diagnosticar los elementos del sistema. Se comienza con una inspección visual del cuerpo del cilindro principal. Compruebe si hay fugas de fluido de frenos. Fíjese especialmente en los lugares de conexión de las tuberías y de las salidas del circuito. Igualmente, asegúrese de que la pieza no ha sido dañada como resultado de un impacto mecánico. Luego, mida la presión en los circuitos. Una sonda manométrica puede ayudarle con ello. Conéctela a los puertos para sondas en el circuito. Tras ello, compare el valor recibido con el valor de control, que se especifica en la documentación técnica. Para comprobar la estanqueidad del aire del cilindro de freno principal, se necesita un banco especial.
Reparación y sustitución del cilindro de freno principal
Para la sustitución de a pieza, siga los siguientes pasos:
- desconecte el sistema eléctrico del coche desde la batería del acumulador;
- saque la cubierta de insonorización del alojamiento del motor, para ello desatornille los pernos de sujeción y libere las mordazas;
- desconecte el conector con cables del sensor de nivel de fluido de rfeno;
- afloje las 4 tuercas que fijan las tuberías de los frenos;
- saque el cilindro roto de los pasadores partidos;
- eche fluido de freno en la nueva pieza;
- coloque un depósito con bujes en el nuevo cilindro;
- instale el componente.
Tras sustituir el cilindro principal, compruebe si el pedal de freno funciona correctamente. En caso de que el movimiento del pedal ofrezca muy poca resistencia, purgue el aire del sistema de frenada.