Bomba De Inyección


Sistema Del Motor De Combustion Interna

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Bomba” acf2=”articulo” valor2=”Inyección” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Bomba De Inyección?

Sistema De Combustible piezas de recambio: Bomba De Inyección

Cómo saber si hay un fallo en la bomba de inyección

El diagnóstico de la bomba de inyección de combustible se ejecuta con un banco especial de pruebas que simula el funcionamiento del motor, en consecuencia, debería realizarse es un taller. Primero, el suministro inicial de combustible y el suministro volumétrico de combustible se miden en varios modos de operación del motor, luego los valores obtenidos se comparan con los valores especificados por el fabricante de la bomba en la documentación técnica. Si no coinciden, la pieza requiere de una sustitución o una reparación.

Puede percibir que la bomba de inyección necesita una inspección por los siguientes síntomas:

  • aumento del consumo de combustible;
  • pérdida de potencia en el motor;
  • funcionamiento inestable de la unidad de potencia a bajas revoluciones;
  • parada repentina del motor a ralentí;
  • sale humo negro del tubo de escape;
  • deslizamiento de la correa de distribución;
  • manchas de combustible aparecen en la superficie de la bomba de inyección;
  • el arranque del motor es dificultoso;
  • sonidos inusuales procedentes del compartimento del motor mientras que éste funciona;
  • olor a gasolina en la cabina de pasajeros y en el compartimento del motor.

Causas de que la bomba de inyección falle

La causa más frecuente de mal funcionamiento en la bomba de inyección de combustible es el uso de combustible de mala calidad. Las partículas abrasivas y la humedad contenidas en él tienen un impacto dañino en los componentes de la bomba, derivando en un mayor desgaste del ensamblaje bomba en línea con émbolo- y barril, y la corrosión de los componentes de metal. Los compuestos químicos agresivos y los aditivos de calidad inferior a la estándar destruyen los elementos de sellado de la pieza.

Al final, los productos de desgaste de los componentes de la bomba de inyección y la suciedad que entra dentro del sistema con el combustible causan el atasco de las válvulas y la obstrucción del conducto de combustible. Para evitarlo, cambie los filtros de combustible a su debido tiempo, y limpie el sistema de combustible en el taller.

Se pueden usar también aditivos especiales de limpieza, debería añadirlos al depósito de combustible en la cantidad especificada en las instrucciones.

Una tensión inestable en el circuito eléctrico del coche puede derivar en el mal funcionamiento de los componentes eléctricos de la bomba de inyección. La pérdida de estanqueidad de la carcasa y los daños en la vaina aislante de los cables resulta en la oxidación de los cables y en cortocircuitos.

Reparación de la bomba de inyección

La reparación de la pieza requiere el uso de herramientas especiales, bancos de prueba, software apropiado, y debería ser realizado por especialistas cualificados. Los trabajos de restauración se realizan en varios pasos. Primero, la bomba se limpia a fondo de suciedad y depósitos de carbón, luego se seca con la ayuda de aire comprimido. Luego el ensamblaje se desmonta y los componentes se comprueban para ver si hay daños. Los componentes defectuosos de la bomba de inyección se reemplazan por otros nuevos. Tras el reensamblaje, la unidad es sometida a una comprobación exhaustiva.

Recambio de la bomba de inyección

Puede instalar una nueva bomba de inyección usted mismo. El procedimiento puede variar considerablemente dependiendo de la marca del vehículo y del modelo. Por ello, cuando haga el cambio usted mismo, tiene que seguir las instrucciones provistas por el fabricante de coche en la documentación técnica del vehículo. Durante el trabajo, asegúrese de marcar la secuencia de conexión de terminales y manguitos, así como la posición de las poleas, con la finalidad de evitar errores durante la reinstalación. Al final del procedimiento, no olvide ajustar la sincronización del encendido o ignición y la posición de la válvula de vacío.