Bujía


Encendido

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¿Qué es Bujía?

Encendido / Precalentamiento piezas de recambio: Bujía

La bujía se necesita para encender la mezcla de aire y combustible en el motor de combustión. En la bobina de encendido surge una tensión, que viene de las bujías en el compartimiento del motor. Entre los dos electrodos hay una bujía, que crea un pequeño flash en el compartimiento del motor y pone los cilindros en movimiento. Las bujías están fabricadas en acero y tienen un tornillo típico de rosca, el cual se adjunta al bloque del motor. Bajo las condiciones óptimas, las bujías de encendido se limpian por sí mismas. Si se sobrecalientan, por ejemplo, debido a cambios de temperatura, esto puede llevar a interrupciones en el encendido. El especialista puede ver el ajuste correcto del motor según el estado de las bujías, que fueron utilizadas para un período más largo. Al verificar las bujías, el especialista puede determinar cual es el nivel de aceite en la mezcla: elevado o bajado. También un momento muy importante es la distancia entre los dos electrodos. En el motor, las bujías deben estar instaladas en un número exacto.

Si usted duda de estos dos puntos, entonces debe prestar atención a las instrucciones del fabricante. La práctica demuestra que para ciertos modelos de automóviles hay determinadas bujías de encendido, por lo que no deberían producirse problemas con la sustitución. El reemplazo puede ser hecho por cualquier automovilista. Primeramente hay que quitar los terminales de la bujía de encendido. A continuación, es necesario desenroscar la bujía vieja para reemplazarla con otra nueva. Al instalarla, hay que prestar atención al hecho de que el electrodo exterior no se deformara por error. En nuestra tienda online es posible procurar recambios como, el cable de ignición, los módulos de encendido y las bobinas de encendido. Además, usted puede procurar repuestos originales como, los forros de freno, los claxones, los guardabarros, los elevalunas, los discos de embrague, las varillas transversales, los amortiguadores, etc.

Fallo de las bujías

  • la superficie de trabajo está desgastada;
  • contaminación o fisura del aislante;
  • depósitos de cenizas sobre el componentes;
  • la distancia entre electrodos no sigue los estándares;
  • la parte se ha echado a perder.

Síntomas de fallo en las bujías

  • humos de escape con alto contenido de monóxido de carbono;
  • el motor arranca con dificultades pero el arrancador funciona apropiadamente;
  • el rendimiento dinámico del vehículo ha disminuido;
  • vibración considerable del motor al conducir (principalmente en punto muerto);
  • disminución de la tracción y potencia;
  • aumenta el consumo de fuel.

Qué puede causar un fallo en las bujías

  • depósitos en el núcleo;
  • los anillos del pistón están desgastados;
  • la bomba del sistema de refrigeración está aprisionada o rota;
  • la temperatura en la bujía se determina de forma incorrecta;
  • ignición continua;
  • el motor está sobrecargado;
  • funcionamiento incorrecto de la refrigeración con agua.

Diagnóstico

A menudo basta con inspeccionar visualmente la pieza para estimar la condición de las bujías y averiguar la causa del fallo. Para ello, basta con comprobar el color del aislante de la punta de la bujía que realiza el trabajo. El color gris o amarillo marronáceo indica un funcionamiento correcto del componente. Depósitos secos o húmedos de color negro apuntan a:

  • rango de temperaturas en la bujía demasiado bajas;
  • mezcla extremadamente saturada;
  • pérdidas de vacío;
  • punto de ignición tardío;
  • baja compresión;
  • espacio de la bujía aumentado.

Reparación y sustitución de la bujía

La vida útil de la pieza no supera los 15 000 km recorridos. la sustitución de las bujías se puede realizar de la siguiente forma:

  1. Desconecte los cables de alto voltaje del arranque.
  2. Limpie las bujías de cenizas con la ayuda de una corriente de aire procedente de un compresor.
  3. Instale las nuevas bujías con la distancia de control entre electrodos obligatoria (el hueco se especifica en la página del fabricante).