Cables De Bujías


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¿Qué es Cables De Bujías?

Encendido / Precalentamiento piezas de recambio: Cables De Bujías

Al cable de encendido están conectadas las bujías y la bobina de encendido. En la bobina de encendido el voltaje llega a 30.000 voltios, por lo que el cable de la bujía se encuentra en el lugar pococ accesible. La seguridad debe respetarse en todas las circunstancias. El cable de encendido debe soportar grandes variaciones de temperatura y las cargas mecánicas. Todo esto es confirmado por el certificado ISO.

Un momento muy importante es la eliminación de las interferencias de radio, de la cual depende la tensión en el sistema de encendido. Al seleccionar una pieza de repuesto Usted debe prestar atención a las características del fabricante. Un cable de encendido defectuoso puede provocar daños o puede funcionar mal. Lo más fácil sería sustituir el cable original para un modelo particular de coche. Sin embargo, la sustitución es posible solamente si el cable de la bujía está compuesto por partes separadas. Un automovilista apasionado no sería capáz hacer la sustitución de forma independiente, tan como podría necesitar las herramientas necesarias para conectar los terminales a los extremos del cable. Si el problema es el cable de la bujía, entonces esto es posible identificar a la medición de voltaje común. Pero todo esto deben hacer los profesionales que están versados en la ingeniería eléctrica. Además, se necesita un voltímetro especial. La misma sustitución del cable no es tan complicada. Solamente hay que cambiar el cable de encendido viejo por uno nuevo. ¿En su auto está dañado el puntal MacPherson, el indicador de dirección, los forros o los discos de freno, la correa dentada, la frenada, la biela de conexión, el piñón dentado u otro repuesto? En nuestra tienda online Usted podrá encontrar una amplia gama de piezas de repuesto originales.

Cómo detectar el mal funcionamiento de los cables de arranque

Para comprobar el componente comience con la inspección visual. Compruebe el aislamiento de los cables (en apagado). Las uniones y los dobleces de los cables no deberían tener ningún daño (rajas, marcas de quemado o agujeros).

Luego, asegúrese de que no hay óxido entre la bobina de arranque y los terminales de los cables.

Si no se encuentran daños, determine el nivel de resistencia. Para ello, use un multímetro. Conecte las sondas de medida del dispositivo a ambos extremos del cable. La resistencia normal es de 3.5 a 10 kOhm. Si la diferencia en la resistencia de los cables en el mismo set excede los 4 kOhm, los cables serán sustituidos.

Luego compruebe el funcionamiento de los cables de arranque con el motor encendido. Tenga cuidado ya que los cables de arranque son de alta tensión. Si se escuchan sonidos de clic producidos por el paso de la corriente eléctrica o hay chispas, los cables de arranque deben cambiarse. Los cables de arranque deberían diagnosticarse al menos cada 3 meses.

Puede percibir que los cables de arranque necesitan un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • motor en punto muerto inestable, mal funcionamiento;
  • no hay arranque;
  • el motor falla combustiones a altas revoluciones por minuto;
  • el motor hace la combustión en mal momento;
  • aumento del consumo de fuel;
  • fallos en los dispositivos electrónicos;
  • interferencias en la radio;
  • arranque con problemas;
  • el indicador Check Engine se enciende en el salpicadero;
  • alto contenido en dióxido de carbono en los gases de escape.

Razones para el mal funcionamiento de los cables de arranque

La oxidación de los terminales es un resultado de la exposición a la humedad. Esto ocurre por la pérdida de estanqueidad en la tapa protectora durante el uso o la instalación.

Un circuito eléctrico abierto surge debido a una conexión insegura entre los terminales de los elementos del sistema de arranque, o debido a los conductores eléctricos dañados. Esto puede suceder también durante el desmantelado de los cables de arranque. El punto dañado se calienta y produce chispas, que resultan en el quemado del conductor eléctrico y de los terminales metálicos.

La razón de la pérdida de corriente puede ser un aislamiento dañado o las tapas protectoras de los cables de arranque dañados. La calidad del material de aislamiento es de una importancia crucial, ya que la vida de servicio del componente depende de ello enormemente. Incluso las microfisuras pueden ser la razón de una corriente débil. La capa de aislamiento se daña debido a la exposición a temperaturas altas o bajas, y a compuestos químicos. Algunas veces la funda de los cables de arranque se desgastan debido al contacto constante con algunos componentes.

Sustituir los cables de arranque

Los cables de arranque dañados solo se pueden cambiar. Los cables de arranque deberían cambiarse solo con la alimentación apagada y con el motor en frío. En la instalación de un nuevo set, el orden de los cables debería ser reproducido exactamente. Por ello, la mejor práctica es desconectar y conectar los cables uno por uno.