Cierre Centralizado


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¿Qué es Cierre Centralizado?

Carrocería piezas de recambio: Kit cierre centralizado

El cierre centralizado permite a los propietarios de automóviles cerrar todas las puertas, cerrando solamente la puerta del conductor. En los modelos más viejos, las puertas traseras y la tapa del depósito de combustible deben ser cerradas por separado. En los coches modernos se instala precisamente el sistema de cierre centralizado descrito arriba. La mayoría de estos son eléctricos.

En los sistemas más viejos, el cierre se realiza por medio del sistema a vacío. También hay que distinguir los sistemas que funcionan con la ayuda de los señales de radio o infrarrojas, de los sistemas que efectúan el cierre centralizado sólo manualmente.

En la mayoría de los coches modernos es necesario cerrar solamente la puerta del conductor. Las demás cerraduras se abren o cierran por medio del telemando. Abrir o cerrar la puerta, se puede pulsando un botón especial, o directamente a través de la cerradura de la puerta. El fallo en el dispositivo central lleva a un colapso en todo el sistema. Rara vez, se trata de una sola puerta. Por lo tanto, por razones de seguridad, si el sistema está dañado, es necesario efectuar de repente la reparación correspondiente. En la mayoría de los autos viejos, sólo hay que instalar un cierre centralizado nuevo. El coste de la instalación es relativamente alto, ya que es necesario quitar una gran parte de la tapicería interior. Siguiendo las instrucciones y con manejar corectamente la herramienta, este trabajo puede ser realizado de forma independiente. Si el cierre centralizado no funciona correctamente, no siempre es posible determinar de inmediato la causa del defecto. Por lo tanto, cuando falla el cierre, es importante recurrir lo más pronto posible a un taller mecánico. Además, si usted necesita un nuevo sensor de ABS, palanca de limpiaparabrisas, correa de transmisión, tubería, partes laterales o flanca de la carrocería, dispositivo para tender la correa y otros detalles, póngase en contacto con nosotros. Nuestra tienda online trabaja las 24 horas al día.

Cómo identificar un cierre centralizado defectuoso

El procedimiento de diagnóstico del componente se determina en base a los síntomas de fallo. Si ciertos elementos de bloqueo no reaccionan, compruebe sus actuadores y los cables que los conectan. Si el sistema al completo no funciona, la placa madre puede tener un fallo. Aparte, debería asegurarse de que no haya cortocircuitos y de que el fusible esté bien.

En la ausencia de señal desde el control remoto, compruebe las baterías (si están en su lugar y no están descargadas) y la señal propiamente dicha. Esto solo lo pueden hacer los especialistas.

La vida útil del cierre centralizado no tiene límites. Si el componente se usa de forma correcta y no se expone a impactos mecánicos que resulten en daños, el cierre no debería necesitar ser sustituido en toda la vida útil del vehículo.

No obstante, cada equis años, compruebe cuidadosamente el estado del cableado eléctrico, los actuadores y la placa madre, y limpie los componentes del sistema.

Puede percibir que el cierre centralizado necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el componente no reacciona a la apertura;
  • el componente se acciona con un retraso de más de cinco segundos;
  • una o más puertas no se abren;
  • tras la activación del cierre, el actuador no se desactiva.

Razones por las que puede funcionar mal el cierre centralizado

El mal funcionamiento que resulte en un fallo completo o parcial del cierre centralizado puede dividirse en varios tipos.

Los fallos mecánicos incluyen el funcionamiento incorrecto de los actuadores mecánicos a causa del desgaste de los engranes del actuador o de fallos en las bobinas solenoidales, así como por la pérdida de estanqueidad de la línea de vacío.

Los problemas eléctricos puede comenzar con la fusión de un fusible o una batería descargada del control remoto del cierre centralizado y pueden terminar con un relé defectuoso, una placa madre del compresor defectuosa o ser causa de un cortocircuito.

El funcionamiento del cierre centralizado está afectado por la humedad excesiva o por las heladas severas que hacen que los cables se oxiden y pierdan contacto, así cuando las estaciones cambian, intente mantener el coche en un aparcamiento cubierto o en un garaje.

Reparar o cambiar componentes del cierre centralizado

El procedimiento de reparación viene dado por el tipo de fallo. Si uno de los actuadores es defectuoso, los guarnecidos de tapicería internos han de retirarse de la puerta correspondiente. Fíjese en que los actuadores con motores duran mucho más que los actuadores con solenoides.

Si un actuador está defectuoso, debe cambiarse por completo. El cableado eléctrico dañado puede ser reparado y aislado, no obstante es mejor cambiarlo inmediatamente.

Los fallos en el control remoto solo pueden eliminarse en un taller donde tiene a su disposición todas las herramientas necesarias.

En caso de cortocircuito en la placa madre, o su dañado, el componente ha de cambiarse. Debería constar que esto es más bien caro.