Claxon


Sistema Electrico

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Claxon” acf2=”articulo” valor2=”auto” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Claxon?

Sistema Eléctrico piezas de recambio: Claxon

En Alemania, el claxón se instala en cada vehículo cuya cilindrada del motor es al menos de 50 cc. Con la ayuda del claxón el conductor puede advertir a otros participantes en el tráfico sobre el peligro que puede ocurrir. Además, la señal acústica se puede utilizar como una advertencia antes de efectuar un adelantamiento, pero sólo fuera de los poblados. El volúmen de la señal acústica está estrictamente reglamentado: 105 decibelios a una distancia de 7 metros. En algunos países el volúmen de la señal acústica admisible puede ser mayor, así que al hacer la compra hay que prestar atención a esto.

Cuando el sistema acústico está deteriorado, falta el sonido, aunque el problema puede estar en el botón o en el cableado. Por esto, antes de sustituirlo, es necesario efectuar una verificación funcional.

Muchos aficionados al autotuning instalan nuevos señales acústicas porque no les gusta el antiguo. En diferentes coches la ubicación del claxón es distinto. El reemplazo es muy fácil, en la mayoría de los casos es suficiente sacar el enchufe y destornillar un par de tornillos. A veces el dispositivo para las señales acústicas está fijado con una brida de alambre.

Antes de equipar su coche con un claxón nuevo, hace falta probar el nuevo modelo. Hay que tomar en consideración que el nuevo dispositivo requiere un nuevo lugar. Algunos modelos de claxones son muy grandes y no corresponden a todos los coches. Para identificar los problemas potenciales, es suficiente efectuar una simple inspección visual. En nuestra tienda se puede también hacer pedidos de guardabarros, depósitos de gasolina, colectores, sensores de temperatura del refrigerante, discos de embrague o faros antiniebla. Es posible que usted necesite cualquier otra pieza, por ejemplo, hilo de encendido o soportes. Nuestra tienda online está siempre a su servicio.

Funcionamiento incorrecto del claxon

  • el claxon se ha dañado como resultado de un impacto mecánico;
  • el botón del claxon se ha dañado o se hunde;
  • el claxon está atascado en la posición activa;
  • el cableado eléctrico está roto.

Síntomas de que el claxon funciona mal

  • pérdida completa de sonido;
  • el sonido del claxon apenas se escucha;
  • solo una señal está funcionando.

Causas de que el claxon funcione mal

  • los contactos están oxidado o dañados;
  • los fusibles están quemados;
  • el relé ha fallado;
  • ha entrado agua en el sistema;
  • los contactos están rotos;
  • cortocircuito en el cableado.

Diagnóstico

Primero determine el tipo de avería. Presione el botón del claxon. Si en este casa la lámpara de la cabina de debilita, la causa del mal funcionamiento es un cortocircuito del cableado.

Para probar si la señal funciona correctamente, conecta la lámpara a una tensión de 12 V en vez de a ella. Presione el botón. Si la lámpara se ilumina el claxon está roto.

Compruebe también el fusible del claxon. Busque su ubicación en la documentación técnica del coche.

Si el vehículo cuenta con airbags, debe asegurarse de que están metidos correctamente. Si los airbags están metidos de forma incorrecta, pueden obstaculizar los contactos del claxon situados bajo el volante. Los airbags deben ser comprobados solo por expertos: la seguridad del conductor y del pasajero depende de cuán correctamente se han metido.

Además, debería comprobar el resorte de reloj. En caso de que no funcione o se haya deformado, la calidad de la señal puede disminuir.

Cambio y Cómo reparar claxon

En caso de que el cableado se corte o se dañe, debería cambiarlo. Para encontrar qué contacto es el que está roto, puede medir la tensión de cada uno. Aunque en la mayoría de situaciones se cambian todos los cables al mismo tiempo.

Algunas veces los contactos y los terminales del mecanismo se limpian para eliminar los fallos de funcionamiento. Como medida preventiva, los cables expuestos y los contactos deben ser lubricados con sustancias especiales que evitan que se oxiden.

La señal principal está situada cerca del radiador del vehículo. No lleva mucho tiempo cambiar el claxon. Para ello, desconecte las sujeciones y contactos de la pieza vieja y conecte la nueva. Si se usan componente no originales, deben ajustarse. Para ello, contacte con un taller.