¿Vale la pena coger un motor de desguace?
En Desguace Naldo esta pregunta la recibimos casi a diario y la respuesta es sí, sí que vale la pena coger un motor de desguaces y ahora a continuación os explicaremos por qué en el artículo.
Como todos bien sabemos, el motor es una pieza imprescindible en nuestro coche y, por desgracia, muchos hemos sufrido más de una vez alguna avería en el motor.
Cuando sufrimos una avería en el motor es muy probable que el vehículo ya no sirva a excepción de cambiar la pieza completa.
En muchas ocasiones, el problema se produce únicamente en el motor dejando el resto del coche intacto.
Es por ello por lo que, cuando una rotura de este tipo ocurre nos planteamos si es una buena idea el cambiar el motor o directamente dar de baja el coche debido a que el presupuesto del arreglo supera el precio del propio coche.
Una opción que no nos habíamos planteado, por lo menos hasta ahora, es comprar un motor de desguace.
¿Qué es un motor de desguace?
El motor de desguace es aquel motor de ocasión que ha sido previamente revisado y es garantizado por profesionales.
En muchas ocasiones, los motores que llegan a los desguaces se encuentran intactos, ya sea por una baja o porque el golpe no ha tocado el motor, de ahí su reutilización.
Estos motores, antes de ponerse a la venta, son inspeccionados y probados en sus vehículos en busca de fugas o cualquier síntoma de que el motor no esté en buen estado.
Una vez el motor pasa el control de calidad de los expertos se desmonta y se extrae del vehículo y, una vez fuera, se realiza una segunda revisión y se guarda de forma que el motor se mantenga en buenas condiciones.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un motor de desguace?
Es normal que nos surjan dudas acerca de si comprar o no un motor de segunda mano ya que es una inversión bastante grande pero para eso estamos nosotros.
En primer lugar te ofrecemos nuestro buscador en el cual no solo aparecen motores sino todo tipo de piezas que puedas necesitar para tu coche.
A la hora de buscar debes tener anotado la marca y modelo de tu coche, su versión, su año de fabricación y código de motor. Todo esto es fácil de encontrar en la ficha técnica.
En segundo lugar, puedes ponerte en contacto con nosotros ya sea por vía correo electrónico enviándonos tus dudas a info@reciclajesnaldo.es o por teléfono al 962790714.
¿Podemos conocer el kilometraje real de un motor de desguace?
La respuesta es afirmativa. Todos los motores, como se ha comentado antes pertenecen a vehículo y llegan al desguace junto a él por lo tanto, durante el proceso que se realiza para valorar el funcionamiento del motor se anota, entre otras cosas el kilometraje.
¿Debería comprarme un motor usado?
La respuesta a esta pregunta la debe de dar el propio cliente. Como hemos comentado a lo largo del artículo, un motor usado de desguace supone arreglar nuestro vehículo a un coste muy inferior al que nos costaría si lo cogiéramos nuevo de fábrica.
Debemos tener muchos factores en cuenta, pero uno de ellos es la edad. Un coche con mucho años no vale la pena que invirtamos en ponerle un motor nuevo y gastarnos incluso más de lo que podría costarnos el coche.
Eso sí, algo muy importante es escoger un buen motor y que, por supuesto, haya sido previamente revisado y nos garantice su buen funcionamiento.
Por todo ello, si estas interesado en conseguir el motor o cualquier otra pieza no dudes en contactarnos.