Cojinete De Empuje


Embrague

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¿Qué es Cojinete De Empuje?

Embrague piezas de recambio: Cojinete de desembrague

Tales cojinetes hay en todos los coches con transmisión manual. Este detalle es necesario al desconectar el embrague. Si el conductor pisa sobre el pedal de embrague, el cojinete de desembrague entra en acción y quita el esfuerzo hecho sobre el árbol de la caja de velocidades. La carga sobre el disco de embrague, disminuye, lo que se manifiesta en el hecho de que la velocidad del vehículo se reduce. El efecto será inverso si el conductor suelta el pedal de embrague. En este caso, el cojinete de desembrague vuelve a su posición original y el árbol de la caja de velocidades se pone en marcha otra vez.

Efectuar el diagnóstico del cojinete de desembrague es muy fácil. Antes de que el conductor pise el pedal de embrague, se oirá un ruido. Si después de pisar el pedal de embrague este ruido se reduce o desaparece por completo, esto confirma el hecho de que el cojinete de desembrague está defectuoso. Durante el desacoplamiento, el cojinete presiona sobre el muelle del disco y, como resultado, algunos detalles dañados se comprimen. Por esto el nivel del ruido se reduce. No debe darse al pánico si aparecen roturas de tal tipo. Mientras el embrague funciona no es necesario reemplazarlo.

Por supuesto, es recomendable cambiar el cojinete de desembrague si hay un defecto evidente. El cojinete de desembrague debe ser sustituido si ya no cumple con sus funciones. Al ser dañado el cojinete de desembrague, la parte útil del embrague también puede ser dañada. Por esto , en principio, hay que reemplazar los muelles del disco, el disco de presión y el disco de embrague. En nuestra tienda online usted puede conseguir estas piezas de repuesto a un precio mejor. Si está buscando discos de freno, forros de las pastillas de freno, guardabarros, eje primario o filtros de aceite para su coche, contáctenos!

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Cómo detectar el mal funcionamiento del cojinete de desembrague

Los ruidos extraños que pueda producir el embrague tienen varios motivos. Estos sonidos pueden indicar fallos en el cojinete de desembrague y fallos de funcionamiento de la caja de cambios. Para averiguar qué componente es el que requiere reparación o reemplazo, pisamos el embrague y escuchamos. Si el ruido desaparece, ésto significa que el problema está en la caja de cambios. Si el sonido aumenta, el problema está en el cojinete.

Podemos saber si el cojinete de desembrague requiere de una revisión por los siguientes síntomas:

  • ruidos extraños cuando el motor está en marcha y se pisa el embrague (especialmente en climas cálidos);
  • el embrague se desliza;
  • el motor se sobrecalienta;
  • olor a quemado;
  • tirones.

Razones por las que el falla el cojinete de desembrague

La razón más común del daño mecánico del componente es una distribución irregular de la carga debido a la presión prolongada del embrague con una marcha engranada. Esta acción está absolutamente prohibida, se considera una violación de las reglas de uso de este componente.

Los arranques y frenadas bruscas y la conducción sobre baches, también pueden llevar a provocar deformación y daños permanentes en este componente.

El desgaste prematuro de los componentes puede estar provocado por la entrada de suciedad y humedad en la caja de cambios. En este caso, la lubricación del cojinete se pierde y con ella también su correcto funcionamiento. Los componentes de mala calidad fallan muy pronto.

Sustitución del cojinete de desembrague

La vida útil del cojinete de desembrague es de 150.000 kilómetros recorridos. Sin embargo, en caso de cargas excesivas, se puede hacer necesario una sustitución después de los 50.000 kilómetros. Si las piezas de los componentes están dañados (las que no pueden ser reparadas), o si su vida útil ha expirado, el componente deberá ser sustituido. Recuerda seguir cuidadosamente las siguientes instrucciones:

  • desmontar la caja de cambios;
  • desconectar el embrague de los extremos de soporte;
  • desconectar el retén del embrague;
  • enderezar las pestañas, retirar el embrague y el cojinete del buje;
  • retirar el cojinete del embrague;
  • inspeccionar cuidadosamente la libre circulación del nuevo componente y asegurarse de que gire libremente;
  • instalar un cojinete nuevo, colocándolo de tal manera que la parte sobresaliente de su anillo interno quede dirigida lejos del embrague;
  • asegurar que el componente en esta posición con un retén;
  • lubricar el buje