Cómo mantener la pintura de tu coche por más tiempo

on
Categorías:Sin categoría

Cómo mantener la pintura de tu coche por más tiempo

Tal y como contábamos en posts anteriores, mantener intacto el estado de la carrocería de nuestro vehículo puede llevarse a cabo resguardándolo del sol, de actos vandálicos o de roces provenientes de otros conductores menos precavidos con tan solo buscar una plaza de garaje. Pero también existe la posibilidad de alargar la vida de la pintura del vehículo con algunos de los consejos que hoy te traemos.

5 consejos para mantener la pintura del coche más tiempo

Hoy te contamos algunos consejos que puedes seguir para mantener la pintura de tu coche intacta.

1.     Haz uso de paños húmedos cuando laves el coche

El polvo que se acumula en los vehículos, si es arrastrado con un paño seco, puede dañar la pintura con pequeños rayajos. Es mejor hacer uso de un paño húmedo para retirarlo. Además, deberás asegurarte de hacer uso de utensilios adecuados para el lavado del coche, evitando cepillos, esponjas, estropajos… o productos como lavavajillas, amoniaco o lejía para lavar la carrocería. Lo único que conseguirás son manchas en la pintura.

2.     Lava el coche un par de veces al mes

Con esto evitarás la acumulación de ese polvo, los residuos de pájaros y la suciedad de la calle en caso de que tu coche descanse en la vía pública. A ser posible, lo ideal será que evites los autolavados más antiguos, pues los rodillos sucios, los rociadores con cal… hacen que el efecto de abrasión en la pintura del vehículo sea mayor. Nuestra recomendación es que laves el coche a mano con productos especializados para ello.

3.     Aplica cera de calidad una vez al mes

Aplicar una capa de cera de calidad al coche una vez al mes ayudará a que el brillo y el color perduren. En centros especializados encontrarás ceras de todo tipo: líquidas, en pasta, en aerosol… esta capa creará una protección contra el polvo y la humedad en tu coche. Es importante que antes de aplicar la cera no olvides eliminar la capa anterior. Otro truco que puedes aplicar para el mantenimiento de tu vehículo es el de acudir a una casa especializada a que lo sometan a un pulido de pintura. El pulido recuperará el color desgastado de tu coche.

4.     Elimina los residuos de los pájaros con paños húmedos

Y es recomendable que lo hagas en la mayor brevedad posible, pues además de ser más difíciles de eliminar cuanto más tiempo pase, estos residuos dañan la pintura del coche. Pero aparcando debajo de los árboles en busca de sombra no solamente se corre el riesgo de acumular excrementos de pájaros, sino que los árboles mismos contienen resina que desprenden y se adhieren a la pintura del coche. Esta resina es realmente difícil de eliminar con un simple lavado.

5.     En estacionamientos prolongados, protege tu coche del sol, y con él, la pintura

Los colores más vivos serán los que más sufran los rayos ultravioletas, como los rojos, amarillos, azules… y las exposiciones prolongadas afectarán a brillo de la pintura, creando un matizado progresivo de la pintura del coche. Es por ello por lo que se recomienda hacer uso de las sombras para estacionamientos prolongados.

 

Como ves, mantener en buen estado la pintura de tu coche no es nada complicado, siempre y cuando se sea constante. Mantén siempre que puedas el vehículo resguardado de las inclemencias del tiempo o del sol y evita que la suciedad se acumule en el exterior. Con estos trucos que te traemos hoy podrás prolongar la vida de la pintura de tu vehículo y tenerlo siempre como recién comprado.