Condensador De Aire Acondicionado


Aire Acondicionado

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Condensador” acf2=”articulo” valor2=”Aire Acondicionado” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Condensador De Aire Acondicionado?

Climatización piezas de recambio: Radiador de aire acondicionado

El condensador es parte del acondicionador. En su interior, el gas refrigerante se comprime y se vuelve líquido. En este proceso se elimina calor. El antípoda del condensador es el compresor de aire acondicionado en el cual ocurre el proceso inverso. Puesto que hay también condensadores eléctricos, frecuentemente se usa el nombre de deflegmador. En la base de la función del condensador esta parte del automóvil pertenece a los intercambiadores de calor. El condensador se rompe muy rara vez. Si el acondicionador no funciona correctamente, la causa puede ser el deflegmador roto. De regla, el condensador nuevo no es tan caro. Ya que la sustitución es bastante cara, es necesario hacer la reparación en el taller mecánico. Esto tiene que hacerse allí sobre todo porque el acondicionador debe ser desmontado. El trabajo debe llevarse a cabo usando una herramienta especial. Por lo tanto, la sustitución del deflegmador será bastante costosa, porque las reparaciones son caras en comparación con el coste de los repuestos. El acondicionador roto reduce considerablemente el nivel del confort y, por lo tanto, no tarde en su reparación.

Si usted quiere adquirir un acondicionador a un precio razonable, visite nuestra tienda online. Mediante el uso de “búsqueda” puede encontrar todas las ofertas actuales. Comparando nuestros precios con los del taller, en función del modelo del automóvil, usted puede economizar considerablemente. Si quiere efectuar otro tipo de reparación, aquí puede encontrar los repuestos necesarios. Nuestra tienda dispone de una amplia gama de repuestos para su automóvil. Disponemos de luces traseras, espejos retrovisores exteriores, muñones de dirección, compresores de aire acondicionado, cables de freno de mano, bujías, guardabarros, cojinetes para de la caja de cambio de velocidades, tubuladura.

Hacer compras online es muy fácil y es una gran ventaja. Lo verá, al comparar nuestros precios con los precios del taller.

Fallos del condensador

  • daños mecánicos;
  • óxido en los componentes metálicos;
  • fugas de refrigerante;
  • la superficie del componente está contaminada.

Síntomas de fallo en los condensadores

  • olor agudo a fluido de trabajo en la cabina;
  • elevada humedad;
  • ventanillas empapadas;
  • el aire acondicionado funciona solo durante la conducción;
  • los modos de temperatura no se pueden regular.

Qué puede causar un fallo en los condensadores

  • alta presión del refrigerante;
  • despresurización del sistema;
  • uso de refrigerante de mala calidad;
  • las tuberías están dañadas;
  • el vehículo se usa en carreteras de baja calidad;
  • impacto de los compuestos químicos;
  • sellos y juntas de estanqueidad dañadas o desgastadas;
  • bajo nivel de fluido en el sistema.

Diagnóstico

El condensador está frente al radiador. Es una pieza fácil de romper que consiste en tubos de aluminio fino, de entre 0.5 y 1.5 mm de grosor. Los diagnósticos propios por inspección de la pieza pueden encontrar trazas de corrosión y daños de índole mecánica. También se puede comprobar el estado de las juntas.

Si se tiene un lámpara UV se pueden encontrar fugas de refrigerante. El compuesto químico que se añade se muestra bajo la influencia de los rayos UV.

Un diagnóstico más detallado puede hacerse en el taller en las condiciones adecuadas. el condensador sirve por unos tres años cuando se usa apropiadamente. La existencia de condiciones adversas reduce este tiempo considerablemente.

Cómo reparar condensador

Si el condensador se ha ensuciado, lo puede limpiar usted mismo. Para ello, se necesita agua a presión o un cepillo de dureza media. Hay que repetir la limpieza de 1 a 2 veces por mes en la estación templada.

Los condensadores defectuosos no son objeto de reparaciones. Incluso un pequeño accidente puede ser motivo de daños importantes en la pieza. Las medidas para restaurarlo completamente y hacerlo funcionar son inefectivas.

Sustitución del condensador

La sustitución del condensador solo pueden hacerla especialistas. Para la instalación se necesitan herramientas especiales y conocimientos de las características del sistema y fluido de trabajo. El coste parcial o incluso el aplicable ampliamente, es muy alto. Pero ignorar la necesidad de cambiar la pieza supone el fallo de los sistemas asociados.