Correa Poli V


Transmision Por Correa

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¿Qué es Correa Poli V?

Transmisión Por Correa / Cadena piezas de recambio: Correa de alternador

Cómo detectar un problema de funcionamiento en una correa acanalada

La condición de las correas debería comprobarse cada 10 000 – 15 000 km recorridos, junto con el cambio de aceite. Primero, inspeccione el componente. Si está dañado de forma considerable, instale uno nuevo. En caso de que solo haya unas pocas fisuras, el Cómo cambiar componente no se requiere. Sin embargo, si las fisuras están a menos de 10-20 mm entre sí, la correa está gravemente deteriorada. Compruebe también que las poleas no estén contaminadas con objetos extraños.

Puede percibir que la correa acanalada requiere un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • ruidos y silbidos que se escuchan del componente al conducir;
  • la correa se desliza, vibra o se gira;
  • la parte de atrás del componente luce brillante y reluciente;
  • el motor se sobrecalienta;
  • están ausentes elementos de las costillas;
  • marcas de lodos y grasas visibles en la superficie del componente;
  • ranuras atascadas en las costillas;
  • los bordes de la correa están dañados;
  • la batería no mantiene la carga;
  • la capa básica de la correa está dañada o desgarrada;
  • las fibras de la superficie de la correa están resquebrajadas.

Razones para el mal funcionamiento de la correa acanalada

La correa acanalada está sujeta a cargas pesadas. El desgaste prematuro del componente puede estar causado parcialmente por la alta temperatura en el compartimento del motor, así como por el movimiento continuo. Estos factores son las razones por las que aparecen rajas en el componente y por las que se desconchan fragmentos de goma.

El grado de tensión de la correa es un factor crítico. La tensión insuficiente puede causar vibraciones severas y abrasión del componente, la tensión excesiva puede causar roturas. La instalación incorrecta del componente, en concreto, su ubicación fuera de la polea, resulta en el desacople de las costillas de la base. El daño en la correa puede ser también el resultado de una instalación sobre una polea desalineada o desgastada. Aparte, la razón de rotura de los hilos de lona base y de la correa en sí puede ser la entrada de objetos extraños en la polea.

Cambiar la correa acanalada

La vida útil máxima del componente es de 4 años. Tras este periodo, un nuevo componente ha de ser instalado. El componente dañado no es objeto de reparación. Antes de retirar la correa, retire el tope del filtro de aire y el sensor de caudal de aire. Luego retire la válvula solenoidal, y quite el fondo del filtro del aire. Para quitar la correa, afloje el tensor. Al instalar un nuevo componente, colóquelo en el medio de las poleas y desatornille el tornillo del tensor. Al final, instale todos los componentes en el orden inverso.