Cubo De Rueda


Suspension

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¿Qué es Cubo De Rueda?

Suspensión piezas de recambio: Cubo De Rueda

El cubo de rueda está situado en el centro de la rueda. Se monta en el eje motriz y está conectado directamente al disco de freno. Los cubos son las piezas super seguras del automóvil, con parámetros de tal manera que durante la conducción no se rompen, incluso bajo las cargas extremas. Puede estar dañado sólo con una fuerte acción mecánica, tal como un impacto durante el accidente. El cubo de rueda se confecciona de acero mediante la fundición o forja. Los cubos forjados son más resistentes, por lo que se utilizan generalmente para el eje motriz.

La sustitución se produce solamente en casos excepcionales, por ejemplo, después del accidente. La rotura también puede ocurrir debido a un defecto del material. La sustitución inmediata se requiere, aun cuando el cubo no está completamente destruido. Incluso una pequeña grieta puede causar graves daños. Durante el movimiento, la rotura lleva a grandes consecuencias, tales como la caida de la rueda. El coche se vuelve incontrolable y el conductor no puede influir al movimiento del vehículo.

La desmontadura del cubo viejo es mejor ejecutar con la rueda montada. Después de retirar la tapa con una llave especial, hay que desenrollar la tuerca ranurada. Sólo después se levanta el coche, y también es necesario utilizar el cuadro de cáscara dura para su propia seguridad. Dado que primeramente se quita la rueda, el cubo tiene que ser fijado, de lo contrario el eje también se puede girar. En nuestra tienda online que ofrece una amplia gama de piezas de repuesto, Usted puede encontrar y otros recambios de excelente calidad como, los discos de freno, los claxones, los elevalunas eléctricos, los espejos retrovisores, los rodamientos y los indicadores de dirección. Antes de realizar una compra en el taller mecánico, trate de encontrar la pieza necesaria en nuestra tienda online. A menudo, esto le va a permitir ahorrar una cantidad significante de dinero.

Cómo detectar fallos de funcionamiento del cubo de rueda

Es bastante difícil diagnosticar las averías en esta pieza con antelación. Para esto se necesita equipamiento especializado, disponible en los talleres de servicio. Para encontrar la avería por su cuenta puede seguir los siguientes pasos:

  1. Acelerar el vehículo hasta los 50 km/h y maniobrar a un lado y al otro. Podrá escuchar un zumbido distintivo si los cubos de rueda delantera tienen algún problema. El aumento de ruido en curvas hacia la derecha indica una rotura del rodamiento izquierdo. Si el zumbido se hace más evidente cuando el coche está girando hacia la izquierda, el cojinete derecho deberá ser reemplazado.
  2. Para comprobar los fallos de los cubos de rueda de la parte posterior, se debe levantar el vehículo con un gato y después girar las ruedas con la mano una por una. Una circulación libre acompañada de vibración nos indicará si la pieza está en mal estado.
  3. Tocaremos con la mano los discos después detener el coche. Si están calientes, los cubos de las ruedas están mal.

Se puede saber que los cubos de rueda deben ser reparados por los siguientes indicios:

  • baja la velocidad del vehículo;
  • el disco se sobrecalienta;
  • la suspensión da golpes y hace ruido durante la conducción;
  • se escucha un zumbido notable cuando giramos.

Causas de los fallos del cubo de rueda

El elemento más susceptible de fallo de esta parte es el eje del rodamiento. A menudo, la causa de que sufra daños es el desgarro de la junta, la cual no sólo sirve para proteger la pieza de que entre suciedad y humedad en su interior, sino también para mantener la lubricación dentro de la pieza. Es por eso que cuando sufre daños, aumenta el desgaste por abrasión de las superficies de trabajo del rodamiento. El uso de agentes lubricantes de baja calidad o inadecuados conduce a consecuencias similares.

Los daños prematuros del rodamiento del cubo también puede estar provocados por un mal montaje por exceso o insuficiente presión, o por un desajuste de compensación.

Un estilo de conducción agresivo es otro factor que causa efectos negativos a la pieza: la conducción sobre superficies con baches, las curvas a alta velocidad, conducir por encima de charcos profundos y la suciedad, también los arranques y frenados bruscos son causa de la deformación del núcleo del buje y son razones que pueden terminar rompiendo la jaula exterior o interior del cojinete. Se recomienda no utilizar el vehículo bajo condiciones en las que esté sujeto a cargas pesadas para alargar la vida útil del componente.

La pieza se romperá así con mucha menos frecuencia. La causa de los fallos, tales como el frotamiento del punto de montaje del rodamiento o de los agujeros de sujeción de los tornillos de la rueda, está generalmente provocado por falta de revisión y seguimiento de las indicaciones de uso del coche o por el empleo de piezas que no cumplen con los requisitos técnicos del vehículo.

Reparación y sustitución del cubo de rueda

Para los vehículos fabricados antes del año 2.000, el ciclo de vida útil del cubo de rueda es de hasta 400.000 kilómetros, para los modelos más modernos es de al menos 100.000 km. Si hay un severo desgaste del buje de la rueda, la pieza debe ser cambiada por completo. Para esto se necesita un gato, un juego de llaves y destornilladores. Si se hace necesaria la instalación de nuevos rodamientos de cubo de rueda, se necesitará también un martillo y un cincel para desmontar el viejo. Si la parte va montada con demasiada fuerza, podrá desmontarse valiéndonos de un martillo extractor. Es mejor realizar la sustitución del cubo de la rueda con asistencia.