Cubre Pedales


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¿Qué es Cubre Pedales?

Confort / Interior piezas de recambio: Cubre Pedales

Cómo saber si hay un fallo en el pedal del acelerador

Necesitará un multímetro para comprobar el rendimiento del componente. Debería cambiarlo al modo de resistencia y conectar los terminales correspondientes del elemento a comprobar. Cuando acciona el pedal, la resistencia debería cambiar suavemente.

Los cambios acusados en los valores medidos indican que la pieza ha de ser cambiada.

Dado que el diseño de la unidad varía dependiendo de la marca y modelo del coche, el orden de conexión de las sondas de prueba debería estar especificado en la documentación técnica de su coche.

Un examen más exhaustivo del pedal del acelerador es posible en una taller usando un equipo de diagnóstico especial.

Puede identificar que el pedal del acelerador ha de cambiarse por los siguientes síntomas:

  • el piloto Check Engine se ilumina en el panel de instrumentos;
  • pérdida de potencia en el vehículo;
  • retroceso;
  • Revoluciones por minuto del motor inestables, incremento lento de las revoluciones del motor;
  • no hay respuesta del coche cuando el pedal está presionado;
  • incremento de las revoluciones por minuto durante el funcionamiento a ralentí

Qué puede causar un fallo en el pedal del acelerador

Generalmente, los fallos en el componente están causados por el desgaste de las vías de contacto del potenciómetro o por el desgaste del elemento de deslizamiento. El contacto inestable resulta en un cambio en la resistencia de los sensores, lo que causa que la unidad de control ECU reciba señales incorrectas. Puede haber resultados similares por la formación de depósitos en las superficies de los elementos de contacto.

La ausencia total de funcionamiento del pedal de gas a menudo se debe por una rotura en el cableado o por un cortocircuito. A menudo estos fallos resultan de una unión insuficientemente fiable de los conectores: un contacto pobre promueve las caídas de tensión y causan la destrucción del aislamiento del cableado.

Un estilo de conducción agresivo, especialmente el hábito de presionar el acelerador de forma brusca y hasta el fondo, deriva en un desgaste prematuro de los cojinetes de la unidad y del resorte de retorno. Esto promueve la aparición de contragolpe o retroceso y el aumento de movimiento libre del componente.

Los clips de la guarnición o revestimiento del pedal pueden dañarse a causa de un montaje descuidado. A menudo ocurre que los pernos se seleccionan inapropiadamente durante la personalización (tuning) de la cabina, en concreto, al instalar guarniciones de aluminio en vez de las estándar. En este caso, la unidad funciona, pero el recorrido del pedal está limitado por la longitud excesiva de las sujeciones; lo que causa el deterioro de las características dinámicas del vehículo.

Cómo reparar pedal del acelerador

La reparación de la unidad es posible solo en caso de daños menores, por ejemplo, si la guarnición se ha fracturado. En este caso, se aconseja comprar un kit especial que conste de guarnición para el pedal del embrague, guarnición para el pedal del acelerador y guarnición para el pedal de freno. De ser posible, decántese por piezas con inserciones especiales de goma que ayudan a fijar los pies del conductor sobre su superficie de forma más segura.

El cableado defectuoso y los cojinetes desgastados son objeto de sustitución también. En caso de un problema de funcionamiento más serio, la instalación de un nuevo pedal es necesaria.

Cómo cambiar pedal del acelerador

Puede cambiar el componente usted mismo. Para ello, realice estos pasos en el siguiente orden:

  1. Desconecte el terminal negativo de la batería.
  2. Libere los clips y desconecte la regleta de bornes del sensor.
  3. Desatornille las tuercas de sujeción y retire la unidad de los tacos.
  4. Instale una nueva pieza apretando las sujeciones con el par especificado en la documentación técnica de su coche.