Escobillas Limpiaparabrisas


Mantenimiento De Vidrios Y Parabrisas

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Escobillas” acf2=”articulo” valor2=”Limpiaparabrisas” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Escobillas Limpiaparabrisas?

Limpieza De Cristales piezas de recambio: Escobillas

Las escobillas limpiarabarisas son parte del limpiaparabrisas. Junto con el motor, los brazos y el mismo limpiaparabrisas, la escobilla ayuda limpiar el parabrisas, pero en la mayoría de los casos y la ventana trasera. Las escobillas de goma adhieren directamente al vidrio y funcionan con una cantidad necesaria de agua. El lavado de vidrio en seco puede causar daños y accelerar el desgaste de las escobillas. Por lo tanto, la escobilla debe ser utilizada sólo con el limpiaparabrisas, que humedece la superficie seca del vidrio.

En la mayoría de los casos, el defecto de las escobillas conduce al hecho de que durante el lavado del vidrio aparece un determinado ruido de silbido o el vidrio se limpia irregularmente. Para ajustar al brazo una escobilla nueva, hay que comprar piezas de repuesto originales. En el mercado hay distintos fabricantes que ofrecen varios modelos de escobillas y que no son adecuadas para cualquier tipo de automóvil.

El comprador debe adquirir un producto de alta calidad, puesto que el período de su servicio es más importante que el mismo precio. El reemplazo de la escobilla se puede efectuar por el mismo propietario. Para esto se requiere el manual y un poco de paciencia. Primeramente hay que levantar el brazo limpiaparabrisas. Esto le va a simplificar el trabajo. Luego, debe poner con cuidado la escobilla sobre el cristal. Para poner a prueba, hay que conectar el limpiaparabrisas o mojar el vidrio con agua. En nuestra tienda online Usted también puede encontrar y encargar y otros repuestos como, el soporte del amortiguador, la tapa de la válvula de mariposa, el silenciador, el fuelle ondulado, el radiador, el claxón, la correa acanalada, etc.

Fallos de las hojas de los limpiaparabrisas

  • empeoramiento del estado de las hojas;
  • desgaste de la hojas debido al uso intensivo;
  • reducción de la presión de las hojas contra el cristal;
  • deformación de los elementos constructivos.

Síntomas de que fallan las hojas de los limpiaparabrisas

  • el limpiaparabrisas empieza a traquetear al funcionar;
  • las hojas no están suficientemente ceñidas al parabrisas;
  • empeora la calidad de la limpieza del cristal;
  • aparecen manchas y bandas al limpiar.

Qué puede causar un fallo en las hojas de los limpiaparabrisas

  • influencia de los cambios de temperatura y radiación solar;
  • congelamiento o contaminación de la superficie de trabajo;
  • fricción en seco de las hojas sobre el cristal;
  • desgaste de los elementos de apriete;
  • uso de hojas de mala calidad;
  • influencia de agentes químicos, fuel y materiales de lubricación;
  • baja calidad del detergente o no cumplimiento de su composición con las condiciones climáticas dadas.

Diagnóstico

La inspección visual ayuda a estimar la condición de las hojas; a menudo basta fijarse en la condición de la superficie. Así, podrá encontrar las deformaciones que aparecen y otras señales de desgaste. Probar el arranque del limpiaparabrisas ayuda a conseguir la imagen de conjunto exacta del fallo, pero, al hacerlo, hay que usar el detergente. En caso de que la calidad de la limpieza no sea satisfactoria, las hojas se pueden sustituir. Las hojas sirven por 4 – 6 mese en circunstancias de funcionamiento normales. Los materiales pueden conservar sus propiedades en este periodo.

Reparación de las hojas de los limpiaparabrisas

Un problema extendido que rompe la función de los limpiaparabrisas es la entrada de fuel, lubricante y otros compuestos químicos en las hojas. En este caso, la sustitución de las hojas no siempre es necesaria. Primero hay que intenta limpiar el contaminante con la ayuda de una solución al 20% de soda tibia. Una costumbre extendida es el uso de petróleo y otros disolventes, pero estas sustancias puede echar a perder las hojas por completo.

El diseño de la mayoría de limpiaparabrisas sados en los coches modernos permite cambiar solo la parte de goma de las hojas. Basta con encontrar el modelo adecuado. Compre solo la hoja de goma y reduzca los costes del cambio de los limpiaparabrisas a la mitad.

Cambios de las hojas de los limpiaparabrisas

El cambio de las hojas requiere la retirada de las fijaciones. Para hacerlo, hay que desbloquear una mordaza especial del brazo. Este procedimiento no requiere conocimientos o habilidades especiales, y solo lleva un par de minutos.

Los expertos recomiendan sustituir las hojas de goma a la vez facilitando un desgaste uniforme.