Faros Antinieblas


Carroceria

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Faros” acf2=”articulo” valor2=”Antinieblas” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Faros Antinieblas?

Carrocería piezas de recambio: Faros Antinieblas

Los faros antiniebla son necesarios en condiciones de mala visibilidad. La luz de cruce en la niebla no es eficaz porque está reflejada y dispersada por las gotas de agua. Los faros antiniebla están colocados bajo los habituales, por esto el ángulo entre el rayo de luz y la dirección en la que el conductor está mirando es más grande. De tal forma, se proporciona una mejor visibilidad y el conductor, incluso en caso de niebla, nieve o lluvia, distingue claramente el vehículo que va. Los faros antiniebla sólo deben utilizarse cuando la visibilidad es mala, porque ellos pueden cegar a los conductores, que se mueven en dirección opuesta. Además, los faros antiniebla se pueden utilizar junto con la luz de cruce o las luces de posición. Hay distintos modelos. Los faros antiniebla pueden ser instalados y en los coches más viejos.

Para detectar los daños en los faros antiniebla es suficiente hacer una simple inspección visual. Si hay daños mecánicos, por ejemplo, si alguien rompió el faro, o se rompió como resultado de un golpe de cascajo, existe la probabilidad de que y la parte del sistema eléctrico también esté defectuosa. En los más frecuentes casos se ha quemado la lámpara. No obstante, el relé o el interruptor también pueden fallar. Siempre hay que tener bombillas de recambio, para que puedan ser sustituidas en el acto.

El Cómo cambiar faro antiniebla no presenta ninguna complicación. Primeramente hay que desactivar la luz antiniebla existente de la red, después, destornillar la sujeción, instalar el nuevo modelo en lugar del viejo y conectarlo a la red. Luego hay que verificar su funcionalidad. Si usted está buscando algunas otras piezas para la reparación o mantenimiento de su automóvil, le recomendamos visitar nuestra tienda online. Aquí encontrará, entre otras, servofrenos, forros de freno, capotes, cilindros, muñones de dirección, faros principales, luces traseras y claxones. Todos nuestros productos presentan una buena correlación óptima entre la calidad y el precio.

¿Cómo detectar un funcionamiento incorrecto de las luces antiniebla?

Las luces antiniebla delanteras o traseras pueden diagnosticarse con una bombilla de 12 V, o con la misma bombilla que usan. Si se enciende al ser conectada, la usada debería ser cambiada.

Al realizar diagnósticos posteriores, preste especial atención al fusible, ya que este elementos es uno de los más vulnerables del circuito. Casi siempre se encuentra en la caja de fusibles, aunque en algunos casos puede montarse directamente en el cableado. Primero, estime visualmente la integridad del elemento, tras lo cual puede comprobarlo directamente con un multímetro.

El relé puede comprobarse simplemente presionando el botón de la luces antiniebla. Si el componente está bien, se escuchará un clic. Si no, el relé necesita ser inspeccionado con más cuidado.

Además, debería ponerse atención al cableado. Todos los terminales deberían comprobarse para ver que hay una conexión fiable y ausencia de oxidación. En algunos casos, la ausencia de contacto es la razón de que las luces funcionen mal.

Puede percibir que las luces antiniebla necesitan un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • la luz no responde en absoluto;
  • algunos elementos de la luz no responden;
  • el botón de las luces antiniebla se encasquilla;
  • las luces antiniebla fallan constantemente.

Razones por las que las luces antiniebla pueden funcionar mal

La razón más común de mal funcionamiento es un fusible fundido, que resulta en un circuito eléctrico abierto. El mismo problema puede ocurrir cuando el relé falla.

Como resultado del desgaste del funcionamiento o de un cortocircuito, las luces antiniebla pueden fundirse. Usar su vehículo en condiciones climatológicas adversas a menudo causa la oxidación de las luces antiniebla. Esto reduce la vida útil del componente. Como resultado, comienza a pestañear o funcionar con interrupciones. Por la misma razón, la conexión a tierra del relé o de las propias luces antiniebla al chasis también puede fallar. Aparte, la razón de fallo de las luces puede estar en un cable roto.

Durante el uso, los elementos internos del botón de las luces antiniebla se desgasta, lo que lo hace defectuoso. Como resultado, ambas luces dejan de funcionar. Aparte, el fallo de la luz puede resultar de una conexión incorrecta.

El uso incorrecto de los componentes también puede estar conectado al uso de los cables y otros elementos de mala calidad, y con el uso de componentes que no cumpla lo estipulado.

Reparar y cambiar las luces antiniebla

Las luces antiniebla se reparan cambiando los elementos que fallan. En la mayoría de casos estos son los relés y los cables. Cuando se dañan, estos elementos han de ser cambiados, lo cual no requiere mucho gasto. Si el botón de las luces antiniebla está defectuoso, instale uno nuevo, tras desmontar el panel de instrumentos. El proceso de cambiar y conectar un kit de luces antiniebla requiere cuidados especiales debido a la fragilidad de los componentes. Por ello, debería confiar esto a un taller.