Flector De Transmisión


Transmision De La Rueda

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¿Qué es Flector De Transmisión?

Transmisión De La Rueda piezas de recambio: Flector De Transmisión

El disco flexible/disco Hardy puede sustituir la bisagra en un árbol de transmisión. A su vez, el árbol de transmisión conecta la caja de cambios con el eje trasero. Por lo tanto, es necesario que los vehículos disponen de una transmisión en el eje trasero. De regla, el disco flexible/disco Hardy está situado entre el árbol de transmisión y el árbol propulsor de la caja de cambios. Está hecho de caucho o material similar y está rodeado por dos casquillos metálicos. El nombre del disco Hardy viene del inventor John Leslie Hardy.

En el árbol de transmisión fácilmente pueden tener lugar algunas desviaciones. Sin un disco flexible /disco Hardy, la presión hacia el material sería extremadamente fuerte. Como resultado pueden sufrir la transmisión y la caja de cambios. Dichas transferencias están atrapadas con la ayuda de una conexión elástica. Además, el disco absorbe los choques y las vibraciones. De tal manera, es posible instalar un árbol de transmisión de menor tamaño. Esto reduce los gastos sin que la durabilidad y la seguridad estén en peligro. Hay casos cuando en algunos vehículos el disco flexible está situado entre el mecanismo y el volante de dirección.

Generalmente el disco flexible /disco Hardy está vulcanizado en las tomas de metal. Sin embargo, hay modelos donde encuentra libremente entre dos elementos de soporte. Al aparecer un chasquido durante la puesta en marcha o al cambiar de carga o velocidades, a menudo significa que el disco flexible está dañado. En la sustitución, debería marcarse la posición del árbol de transmisión en la caja de cambios, para que durante el montaje no se produciera algún error. En nuestra tienda online también es posible ordenar para su automóvil.y otras piezas de repuesto. Aquí puede encontrar tales repuestos como las boquillas de inyección, el silenciador trasero, la brida, el cojinete de la caja de cambios o el cable del freno de mano. Utilizando la efectiva función de búsqueda, usted puede encontrar rápidamente en nuestra gama de productos el repuesto adecuado.

Cómo detectar un problema en el acoplamiento del árbol de transmisión

La pieza debería examinarse cada 50 000 – 70 000 km. Las fisuras, roturas, desgastes, abolladuras, delaminaciones, endurecimiento o reblandecimiento excesivo del material, indican que la pieza está defectuosa. Debería ser desmontada para realizar un diagnóstico más exhaustivo. Normalmente, las pequeñas fisuras se aprecian sólo cuando el acoplamiento de brida está sometido a estrés. Para detectarlas, tendrá que crear condiciones que simulan el uso real. Por ejemplo, montar el torque de acople en una abrazadera de fijación con perno con la ayuda de un tornillo de banco y estirar la sección de acoplamiento correspondiente con la ayuda de un destornillador insertado en el agujero adyacente. Este procedimiento debería repetirse para cada perforación consecutiva y en ambos lados.

Puede identificar que el acoplamiento del árbol de transmisión necesita una comprobación por los siguientes síntomas:

  • se notan vibraciones en la habitáculo de pasajeros, que aumentan con la aceleración;
  • se escuchan sonidos inusuales en el área del árbol de transmisión al conducir;
  • los soportes de montaje del árbol de transmisión están rotos.

Qué puede causar un fallo en el acoplamiento de brida del árbol de transmisión

El acoplamiento flexible del árbol de transmisión está expuesto a cargas significativas. Para prevenir la necesidad de un recambio frecuente, es importante comprar sólo componentes de alta calidad que han sido producidos con goma resistente y suficientemente dura.

El desgaste prematuro de la goma es causa de los cambios de temperatura, el impacto de compuestos químicos agresivos, la suciedad y la humedad. Si el coche se aparca al aire libre o circula en regiones donde se traten las carreteras con compuestos químicos en la estación fría, el acoplamiento puede quebrarse o rajarse antes de lo usual.

Algunas veces el fallo de la pieza está inducido por una vibración excesiva del árbol de transmisión, causada, por ejemplo, por su deformación, por el desgaste de los cojinetes de rodamiento y bujes o porque se aflojen las abrazaderas de fijación con perno. Es recomendable que los bujes de centrado del árbol de transmisión que están en contacto directo con el acoplamiento sean cambiados junto con este acoplamiento.

El riesgo de daños en la pieza aumenta sustancialmente si es montada de forma asimétrica, si las abrazaderas o sujeciones están apretadas de forma no uniforme o si los pernos de seguridad tienen diferentes longitudes.

Cómo cambiar acoplamiento del árbol de transmisión

Puede cambiar la pieza usted mismo. Para ello, siga el procedimiento que le indicamos:

  1. Monte el coche en un hoyo, una rampa para coches o en una plataforma elevadora.
  2. Marque la superficie del árbol de transmisión y del final de la columna, para no confundir su posición relativa durante el reensamblado.
  3. Desatornille los pernos de sujeción del árbol de transmisión y desmóntelos, desconectándolos de la brida de unión.
  4. Tras retirar los elementos de sujeción, desconecte el acoplamiento de brida del árbol de transmisión de la brida de la caja de cambios.
  5. Desatornille las tuercas que sujetan al acoplamiento de brida del árbol de transmisión y desmonte dicho acoplamiento.
  6. Instale la pieza nueva, ayudándose de las marcas de fábrica o de las que usted ha hecho usted antes de desmontar.
  7. Retire la correa del acoplamiento.
  8. Si es necesario, cambie los bujes de centrado. Caliente la brida del árbol de transmisión para facilitar su salida. Para montar a presión una nueva pieza, utilice una espiga de guía del diámetro apropiado.
  9. Para el montaje de la unidad, siga los pasos expuestos anteriormente, en orden inverso.