Fuelle De Dirección


Direccion

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Fuelle” acf2=”articulo” valor2=”Dirección” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Fuelle De Dirección?

Dirección piezas de recambio: Fuelle De Dirección

El fuelle ondulado es un tubo flexible, que se parece a un acordeón de mano. Está confeccionado fundamentalmente de cuero, caucho o plástico. Los fuelles están parcialmente hechos de chapa fina. Son necesarios para proteger las piezas interconectadas contra las influencias externas, para el árbol propulsor, los amortiguadores y el enlace a un remolque.

Los fuelles protegen, sobre todo, del barro y el sitio de ensamblaje. Debido a esto, usted tendrá que pagar menos dinero durante el mantenimiento. También puede romperse o desgastarse por los efectos mecánicos. En este caso es necesario reemplazarlo, para restablecer la función protectora del vehículo. A menudo se requiere la desmontadura de las partes interconectadas, por lo que tendrá que pagar una cantidad de dinero bastante grande.

En la mayoría de los casos, el daño del fuelle se puede determinar con una simple inspección. Las zonas dañadas pueden ser determinadas con la mano o por el movimiento de caucho. Pero, a menudo, todo esto se descubre durante el mantenimiento o la sustitución. En nuestra tienda online hay la oportunidad de procurar repuestos como, el árbol propulsor, el depósito compensativo, el relé-interruptor de luces indicadoras, el forro de zapata de freno o el disco de freno, la pinza de freno, los tambores de freno y mucho más. En esto le ayudará la función ¨Buscar¨. En nuestro catálogo Usted podrá encontrar todo lo necesario.

Cómo detectar un fuelle guardapolvo de una barra estabilizadora defectuoso

Un componente defectuosos se puede detecta mediante la inspección. Coloque su vehículo en un foso de inspección o use un gato y eleve la rueda. Coloque zócalos debajo de las ruedas. Luego, inspeccione los fuelles guardapolvo. Un componente roto o resquebrajado requiere un cambio urgente.

  • puede percibir que el v necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas;
  • oscilación en el volante;
  • ruidos fuertes en los mecanismos de la dirección al conducir;
  • aumento de la resistencia en el volante al conducir;
  • desviación del vehículo del camino;
  • problemas al virar a altas velocidades.

Razones por las que funciona mal un fuelle guardapolvo de una barra estabilizadora

Durante su uso, el fuelle guardapolvo de una barra estabilizadora es objeto de solicitaciones mecánicas intensivas. El componente se dala por el constante movimiento y cambios en la temperatura ambiental. Muy a menudo, surgen rupturas debido al repite excesivo de las mordazas que aseguran el fuelle guardapolvos. Golpear los bordillos puede causar daños no solo en los fuelles guardapolvo, también en las uniones de la barra estabilizadora.

De media, la vida útil de un kit de fuelles guardapolvo de una barra estabilizadora es de un año, pero puede variar dependiendo de las condiciones de funcionamiento. Además, la vida útil de los componentes puede reducirse por la entrada de fluidos técnicos en el mismo. A menudo la causa del desgaste prematuro de un v es la mala calidad del material con el que está hecho. Los componentes hechos de silicona y neopreno duran más, téngalo en cuenta al comprar.

Sustituir el fuelle guardapolvo de una barra estabilizadora

Para cambiar el componente, haga lo siguiente:

  1. Coloque el vehículo en el foso de inspección.
  2. Desatornille la tuerca de apriete de la barra estabilizadora. Si la tuerca está oxidada, trátela de antemano con un agente especial, tal como el WD-40.
  3. Retire el clip y desatornille la tuerca que aprieta la rótula.
  4. Usando una herramienta para retirar piezas, saque el vástago de la rótula del brazo de la mangueta de dirección.
  5. Desdoble los terminales de la placa de bloqueo y suelte los pernos de montaje de la barra estabilizadora.
  6. Retire la barra estabilizadora.
  7. Agarre la barra estabilizadora en una mordaza de banco, y afloje la tuerca de apriete del terminal de la barra estabilizadora.
  8. Retire la arandela de retención que asegura el fuelle guardapolvo de la barra estabilizadora.
  9. Retire el fuelle guardapolvo.
  10. Instale un nuevo componente.
  11. Monte la unidad en orden inverso.

Si no tiene un elevador para coches puede usar un gato. Antes de comenzar los trabajos, ponga zócalos bajo las ruedas traseras y asegúrese de que el vehículo está asegurado en su sitio.

Cuando termine, vuelva a alinear las ruedas. Esto debería hacerlo un especialistas competente. Si no tiene los conocimientos y experiencia necesaria, por favor, contacte con un taller.