Goma Ventana


Carroceria

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Goma” acf2=”articulo” valor2=”Ventana” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Goma Ventana?

Carrocería piezas de recambio: Goma Ventana

El moldeado decorativo (tira decorativa) o de protección puede ser visto en muchos coches. En primer lugar, destacan el estilo dinámico de la carrocería. Los moldeados están hechos, por lo general, de plástico o cromo. Son muy adecuados para un coche cubierto con laca. Algunos aficionados al ajuste, sustituyen los moldeados originales, para que todo tenga un solo estilo. Sin embargo, a muchos conductores les gustan los moldeados, ya que subrayan el aspecto exterior de la carrocería. Además de dar al coche un aspecto bonito, el moldeado desempeña una función de protección.

Al menos teóricamente, el moldeado decorativo o de protección debe proteger la carrocería en el momento de colisión. Sin embargo, esto funciona solamente al chocarse con ciertos obstáculos con partes salientes, que están al mismo nivel que el moldeado de protección. Además, la mayoría de los moldeados de protección, en particular los de cromo, son realmente sensibles a la colisión, lo que lleva a deterioros, los cuales, a veces, pueden ser reparados. Si esto no es posible, la parte dañada tiene que ser reemplazada. De costumbre, la tira de protección se compone de varias partes, lo que, en caso de deterioro, permite reemplazar sólo una parte de ella.

La mayoría de los moldeados se pueden pegar o insertar. En otros casos, se entiba con bornes o aprietes. Si la superficie de la tira tiene un lado adhesivo, hay que calentarla con el secador industrial y luego fijarla. La pegadura de un nuevo moldeado decorativo se debe hacer con la ayuda de un asistente. Ya que se trata de un trabajo no tan simple, el conductor inexperto debe poner este trabajo a disposición de un taller mecánico.

¿En su coche se ha roto el eje primario, el arranque, el cojinete de desembrague, el espejo retrovisor exterior, el ruptor de encendido, el distribuidor de encendido u otra cosa? ¡Visite nuestra tienda online! Aquí podrá encontrar todas las piezas que usted necesita para la reparación de su coche.

Cómo detectar sellos de goma para las ventanas en malas condiciones

Para estimar la condición de los componentes, inspecciónelos. El resquebrajado, desconchado, pérdida de elasticidad del material son síntomas de que hay que cambiar los componentes. También debería comprobar si el componente está ajustado de forma fiable, y asegurarse de que los clips están en buen estado. Luego intente abrir y cerrar la ventana varias veces para asegurarse de que los sellos funcionan y no impiden el libre movimiento del cristal.

Puede percibir que los sellos de goma para las ventanas necesitan ser diagnosticados por los siguientes síntomas:

  • chirridos al abrir y cerrar las ventanas, algunas veces se hacen más fuertes con tiempo lluvioso;
  • traqueteo de los cristales cuando están bajados;
  • aislamiento sonoro empeorado;
  • aparición de gotas de agua tras la lluvia o el lavado del interior de las puertas, sobre las alfombrillas del suelo o el salpicadero;
  • entrada de aire frío a la cabina, especialmente al conducir a altas velocidades;
  • las ventanas se empañan más a menudo;
  • problemas de uso de los elevalunas eléctricos, cierres de las puertas y cierres blandos de las puertas;
  • corrosión en la carrocería en el punto de anclaje de los sellos de goma.

Razones por las que no funcionan bien los sellos de goma para las ventanas

La humedad, la suciedad, los cambios de temperatura y la luz solar directa tiene un efecto negativo sobre el material de los sellos de goma para las ventanas en los vehículos. Por ello, si el vehículo está guardado en condiciones inapropiadas, por ejemplo, en un aparcamiento abierto, fallarán mucho antes de lo normal.

Algunas veces la razón del desgaste prematuro de los componentes está en un intento de reparación o instalación poco cualificado, cuando se usan adhesivos poco adecuados para ajustar el sello tan firmemente como sea posible. También es importante adherirse a las recomendaciones de uso de lo componentes, y limpiarlos con un trapo humedecido con glicerina de vez en cuando, o aplicar una pasta de sellado en su superficie. Esto protegerá la goma de las influencias externas negativas, la hacen más blanda, y aumenta significativamente la vida útil de los sellos.

Reparar y cambiar los sellos de goma para las ventanas

En algunos casos, un sello despegado puede arreglarse con un compuestos especial tras haber limpiado y adherido las superficies. No obstante, si el componente propiamente dicho está desgastado , debe ser sustituido. La instalación sin ayuda de nuevos sellos de goma para las ventanas es fácil. Para ello, quite con cuidado su asiento. Si el componente está acoplado a la carrocería del coche con pegamento o sellador, corte el sellado antiguo con un cúter, y limpie el barro con cuidado y meticulosamente en el lugar de la instalación. Luego instale un nuevo componente, siguiendo claramente las instrucciones de su paquete.