Los Frenos
[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Interruptor” acf2=”articulo” valor2=”Pedal Freno” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]
¿Qué es Interruptor Pedal De Freno?
Frenado piezas de recambio: Sensor de luces de freno
Cómo saber si hay un fallo en el interruptor de la luz de freno
Para comprobar la funcionalidad del interruptor, desmóntelo. Luego conecte el óhmetro a los terminales correspondientes y mida la resistencia entre los contactos. Debe ser igual a cero. Luego presione el botón del interruptor y evalúe los valores de las lecturas de la sonda: deben tender a infinito. Si los valores recibidos como resultado de las medidas no se corresponden con los valores nominales, el interruptor de la luz de freno debe ser cambiado.
Puede identificar que el interruptor de la luz de freno ha de ser inspeccionado por los siguientes síntomas:
- las luces de freno están siempre encendidas o se encienden con retraso;
- el ordenador de a bordo señala un error;
- el motor está funcionando en modo de emergencia;
- la potencia del motor ha disminuido.
Qué puede causar un fallo en el interruptor de la luz de freno
La mayoría de interruptores fallan a causa de la humedad y suciedad que se introducen en la carcasa. Esto deriva en la oxidación y atascamiento de los contactos con movimiento. Además, los contactos mal colocados son susceptibles de fundirse o quemarse.
En muchos casos, el mal funcionamiento del interruptor se debe a la pérdida de tensión o torcedura del muelle de retorno o fuelle. En este caso, cuando intenta ajustar el interruptor de émbolo, no oirá los clics específicos. A menudo, los contactos movibles pueden desgastarse: si el área de contacto es muy pequeña, el interruptor no puede funcionar de manera correcta.
En algunos casos esto puede estar causado por un ajuste incorrecto. La holgura entre la carcasa del interruptor y el saliente del interruptor de émbolo no debe exceder los 0.2-0.5 mm. Si es menor, la luz de parada estará siempre encendida; si es mayor, el encendido de las luces se produce con retraso. El aumento de la holgura ajustada está causado por la vibración del pedal, su desgaste, o por el desgaste del interruptor de émbolo; mientras que la disminución en la holgura está provocada por una reparación no cualificada
Cómo cambiar interruptor de la luz de freno
Esta pieza no se repara. Si surge un fallo, hay que cambiarla. Incluso un propietario de coche sin experiencia puede instalar un nuevo interruptor. Para ello deberá seguir el siguiente procedimiento:
- Apague el arranque.
- Desconecte el cable conector de la pieza.
- Afloje la tuerca de bloqueo o contratuerca.
- Retire el interruptor.
- Tire del pedal hacia usted tanto como le sea posible.
- Monte la pieza en el soporte de montaje.
- Ajuste la holgura con la ayuda de una sonda para holguras.
- Apriete la tuerca de bloqueo, sujetando cuidadosamente la carcasa del interruptor.