Junta Del Cárter


Juntas Retenes

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¿Qué es Junta Del Cárter?

Juntas / Retenes piezas de recambio: Junta depósito de aceite

Cómo detectar fallos en las juntas de estanqueidad de la bandeja de aceite

Se recomienda examinar las juntas de estanqueidad de la bandeja colectora de aceite en cada cambio rutinario de aceite o Cómo reparar motor. Las fisuras, abolladuras, roturas, deformaciones y endurecimientos identifican la necesidad de instalar un nuevo componente de sellado.

Usted puede estimar el estado de la pieza indirectamente sin retirar la bandeja de aceite de la siguiente manera. Tiene que montar el vehículo en un foso o rampa, limpiar la bandeja de suciedad, arrancar el motor y calentarlo, poner el coche en neutral o punto muerto y aumentar las revoluciones a 4000: debido a la temperatura y a la presión, el aceite goteará de forma intensa de las zonas insuficientemente selladas.

Puede percibir que las juntas de la bandeja colectora de aceite necesitan un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • manchas de aceite en la bandeja;
  • reducción de la presión en el sistema de lubricación;
  • incremento del consumo de aceite;
  • manchas de aceite bajo el vehículo tras un estacionamiento prolongado.

Causas de que la junta de estanqueidad de la bandeja de aceite falle

La deformación está entre los defectos más comunes de las juntas de la bandeja colectora de aceite. A menudo está provocada por el exceso de presión de los gases del cárter o por su temperatura excesivamente elevada, que resulta de la obstrucción de los orificios de ventilación, del desgaste del conjunto pistón-cilindro, avería en el separador de aceite o por conducir frecuentemente a altas velocidades.

Además, el componente puede dañarse cuando se tropieza con un obstáculo o debido a la entrada de cuerpos extraños en la bandeja de aceite del cárter.

En muchos casos, el desgaste prematuro de las juntas de estanqueidad de la bandeja de aceite se debe al impacto de sustancias químicas agresivas, por ejemplo los compuestos químicos usados en la carretera. A veces el material del que se hacen estos elementos es destruido porque se usa un lubricante inadecuado o de mala calidad.

Cambio de la junta de estanqueidad de la bandeja de aceite

No es difícil cambiar esta pieza por uno mismo. Para ello tiene que:

  1. Montar el coche en un foso o rampa.
  2. Desmontar los guardabarros delanteros y la placa inferior del motor.
  3. Calentar ligeramente el motor y luego drenar el aceite en un contenedor preparado de antemano, tras desenroscar el tapón roscado de drenaje de aceite.
  4. Desenrosque las sujeciones de la bandeja de aceite y retírelas.
  5. Retire la pieza.
  6. Limpie el asiento de montaje de suciedad, aceite, residuos de la pieza anterior o material sellador.
  7. Instale una nueva pieza, engrase las superficies de acople con un sellador especial.
  8. Instale la bandeja de aceite en el lugar correspondiente y atornille los pernos de acuerdo a la disposición especificada por la escudería fabricante.
  9. Atornille el perno de drenaje, tras cambiar la arandela de retención.
  10. Eche el aceite de limpieza en el sistema de lubricación.
  11. Arranque el motor a velocidad baja y deje que funcione por un tiempo.
  12. Tras un ligero enfriamiento del motor, drene el aceite de limpieza a través del perno de drenaje y rellene el sistema con aceite nuevo.