Junta Tapa De Balancines


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¿Qué es Junta Tapa De Balancines?

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Cómo saber si hay un fallo en la junta de estanqueidad de la tapa de válvulas

Para estimar la condición del componente, debe inspeccionarse visualmente. Para ello, tiene que desmontar la tapa de la válvula. Las grietas, deformaciones y roturas, así como una reducción de la elasticidad de la goma, indican la necesidad de cambiar la junta de estanqueidad.

Puede identificar que la junta de estanqueidad de la tapa de válvulas necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • restos de aceite en los pozos de las bujías y en la superficie de las mismas, así como en el área de empalme de la tapa de la válvula con la culata;
  • reducción considerable del nivel de aceite tras un funcionamiento prolongado del motor.

Qué puede causar un fallos de la junta de la tapa de la válvula

El fallo más común de este componente es la pérdida de flexibilidad: una junta endurecida no puede sellar con seguridad la conexión entre la culata y la tapa de la válvula, y puede romperse con el tiempo. El cambio en las propiedades iniciales de los materiales de los que está fabricada la pieza tiene lugar por el impacto de alta temperatura. El sobrecalentamiento frecuente del motor acorta su vida útil.

A menudo, el mal funcionamiento de la junta de la tapa de la válvula resulta de los errores de instalación de la pieza. En particular, el uso de un sellador de mala calidad o inadecuado puede provocar la alteración del material, y un excesivo par de apriete o torque al apretar los pernos, puede resultar en la deformación del componente.

La junta de estanqueidad de la tapa de la válvula debe ser capaz de soportar el impacto de los componentes agresivos del aceite del motor y de resistir cambios bruscos de temperatura. Las partes producidas a partir de materiales de baja calidad, y con incumplimientos de las tecnologías de fabricación, no sólo no pueden cumplir sus funciones de manera efectiva, sino que se rompen prematuramente.

Cambio de la junta de la tapa de la válvula

Los elementos de sellado son consumibles, por eso su reparación no es posible. El cambio de la junta de estanqueidad de la cubierta de válvulas, a diferencia de la junta de estanqueidad de la culata, es recomendable hacerla cuando esté desgastada. Montar una pieza nueva es fácil de hacer por uno mismo. Para ello tiene que realizar los siguientes pasos:

  1. Desconecte el terminal negativo de la batería.
  2. Desmonte la cubierta del motor si hace falta.
  3. Desconecte los terminales de los cables de las bujías o desmonte las bobinas de ignición.
  4. Usando unos alicates, apriete las abrazaderas y desconecte los manguitos de ventilación del cárter uno a uno.
  5. Use un destornillador de cabeza plana para aflojar la abrazadera y separar el manguito de aceite.
  6. Desconecte el cable del sensor de posición del árbol de levas.
  7. Desmonte la cubierta de la correa de distribución aflojando las sujeciones pertinentes. Esto es necesario para facilitar los pasos siguientes de la instalación.
  8. Desmonte el filtro de aire tras aflojar la abrazadera de la tubería de conexión.
  9. Retire los pernos de la cubierta de la válvula y desconéctela con cuidado de la culata.
  10. Retire la junta de estanqueidad vieja de las ranuras y limpie su asiento de aceite, suciedad y depósitos de carbón, desengrásela.
  11. Instale la nueva pieza en la ranura, tras engrasar el asiento con un sellador adecuado si este requisito está especificado por el fabricante del coche.
  12. Complete el ensamblaje realizando el procedimiento en orden inverso. Los pernos de sujeción deberían ser apretados con una llave dinamométrica y en el orden especificado en el manual del coche.