Carroceria
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¿Qué es Larguero?
Carrocería piezas de recambio: Larguero
Cómo detectar un larguero lateral del bastidor defectuoso
En la mayoría de casos, el larguero lateral del bastidor no puede inspeccionarse sin retirarlo del vehículo. Por ello, la estimación sin asistencia del estado del componente a menudo se limita a examinar la geometría de la carrocería del coche. Asegúrese de que todas las puertas se cierran con la misma fuerza aplicada, y que todas están al mismo nivel respecto a la carrocería. Luego, usando una cinta métrica, mida la distancia entre los puntales e los amortiguadores, al ancho de la rodadura de las rueda, la diagonal de las puertas, y compare los resultados con los datos especificados en la documentación del vehículo. Una comprobación más a fondo necesitará bancos de pruebas especiales; por ello, es mejor buscar la asistencia de un taller.
Puede percibir que el larguero lateral del bastidor puede necesitar un diagnóstico por los siguientes síntomas:
- el vehículo se echa a un lado al moverse;
- los neumáticos se desgastan de manera no uniforme;
- las puertas, capó, y capota del maletero no cierran bien;
- la vibración se siente en el volante al conducir a altas velocidades.
Razones por las cuales funciona mal el larguero lateral del bastidor
El larguero lateral del bastidor es un elemento de carga de la carrocería del coche que soporte las mayores fuerzas de impacto durante una colisión. Por ello, la razón más habitual de que no funcione es un fuerte impacto físico durante un accidente. Tras un accidente de tráfico, el componente puede estar deformado o resquebrajado.
El larguero lateral del bastidor también puede doblarse con el uso frecuente del vehículo en condiciones en las que el pavimento de la carretera es malo, porque cuando el coche sobrepasa un bache o un badén, especialmente a altas velocidades, los componentes soportan grandes cargas.
La exposición a la humedad y a los químicos abrasivos pueden derivar en la corrosión del larguero lateral del bastidor con el tiempo. Para evitarlo, elimine las pequeñas fisuras y desconchados de la pintura inmediatamente después de que estos sean descubiertos.
Reparar el larguero lateral del bastidor
Reparar el larguero lateral del bastidor requiere el uso de equipo caro, por ello, solo es posible hacerlo en un taller. La cantidad de trabajo y la elección de método de restauración dependen del tipo y extensión de los daños.
En caso de perforación corrosiva, si no se ha extendido por toda la superficie del componente, el larguero lateral del bastidor puede repararse con soldadura eléctrica u oxiacetilénica. El área defectuosa se limpia, y se suelda un parche por encima de ella, luego las uniones de soldadura se cubren con compuestos anticorrosión, por ejemplo, rellenos bituminosos para juntas.
Las pequeñas deformaciones se eliminan por moldeo en un banco especial. Las áreas fuertemente deformadas, si su área total no es grande, se cortan, y se sueldan nuevas piezas en su lugar.
En caso de daños más serios, incluso las reparaciones de alta calidad no garantizan la fortaleza original del vehículo, por ello, el larguero lateral del bastidor ha de cambiarse.
Cambiar el larguero lateral del bastidor
No puede cambiar el larguero lateral del bastidor usted mismo si no tiene las habilidades y equipo necesarios. Para acceder al componente, necesitará desmontar el motor y los radiadores, desmontar la suspensión frontal, y desconectar el bastidor inferior y otros componentes. Tras ello, el larguero lateral del bastidor se pone a nivel con un banco especial para coincidir con los parámetros de la suspensión y la geometría de la carrocería del coche, y solo tras ello, se cambia el larguero lateral del bastidor.