Latiguillos De Freno


Los Frenos

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¿Qué es Latiguillos De Freno?

Frenado piezas de recambio: Tubo flexible de frenos

En la mayoría de los coches se utiliza el sistema hidráulico de frenado. En los camiones se utiliza también el sistema neumático de frenado. Estos sistemas están diseñados para proporcionar una distribución óptima de las fuerzas de frenado entre las ruedas. En ambos casos, para transportar el fluido hidráulico o el aire, son necesarias las mangueras de freno. La manguera del freno debe ser resistente y duradera, ya que el defecto puede conducir a graves consecuencias. Dado que el uso del material de calidad no puede garantizar la ausencia de defectos, en Alemania, los coches deben contar con dos sistemas de frenado independientes (sistema de dos circuitos de frenado).

Durante mucho tiempo, el material estándar para fabricar la manguera del freno era el caucho. Incluso hoy, las mangueras de freno de caucho están ampliamente distribuidas, pero el caucho tiene un inconveniente como las fugas de aire. Por eso se utilizan más las mangueras de teflón (mangueras PTFE), que tienen una cubierta exterior de acero inoxidable. Mediante el uso de acero inoxidable y el teflón, las mangueras de freno son más resistentes.

Si la manguera de freno tiene algún defecto, los frenos dejan de funcionar. El tubo puede ser dañado debido al desgaste, o mordido por algún animal. Por lo tanto, las mangueras de freno deben ser revisadas regularmente. Una disminución repentina en el líquido de frenos también puede indicar un defecto en la manguera del freno. Al hacer la sustitución, es necesario eliminar el aire del sistema de frenos. Su seguridad depende de la sustitución correcta de las mangueras de freno, y también de los demás detalles. Los gastos de montar la manguera de freno son insignificantes, así que no vale la pena realizar el cambio de una manera independiente. En nuestra tienda online Usted podrá encontrar y otras piezas de repuesto para su coche. Si está en busca de las zapatas de freno, los discos de freno, los guardabarros, los claxones, el filtro hidráulico o el árbol de transmisión, le invitamos contactar con nosotros. Aquí usted puede comprar las piezas de primera calidad a precios razonables.

Fallos en los manguitos de freno

  • desplazamiento del componente;
  • daños en las superficies de trabajo;
  • desgaste;
  • manguito retorcido;
  • atasco del componente;
  • rotura de las piezas;
  • daños en la tubería de unión.

Síntomas de fallo en los manguitos de freno

  • fuga de fluidos hidráulicos;
  • sonidos fuertes al presionar el pedal de freno;
  • altas temperaturas de los tambores de freno;
  • el coche da tirones cuando se presiona abruptamente el pedal de freno;
  • vibraciones al frenar;
  • extensión de la distancia de frenada;
  • movimiento libre del pedal de freno excesivo.

Qué puede causar un fallo en los manguitos de freno

  • romper las recomendaciones de uso del vehículo;
  • mordaza floja;
  • instalación de componentes de baja calidad;
  • atención del sistema de frenada a destiempo o por personal no capacitado;
  • influencia térmica;
  • uso de fluidos hidráulicos no apropiados o de baja calidad;
  • influencia de componentes químicos activos.

Diagnóstico

Necesita realizar la inspección de la condición en la que se encuentra esta parte cada 50 000 km recorridos. La mejor opción es realizar la inspección visual de los manguitos siempre que se realice un diagnóstico complejo del sistema de frenada.

Usted mismo, sin necesidad de equipo especial, podrá realizar la inspección visual, únicamente, en la cual tendrá que fijarse en los fallos visibles, por ejemplo, grietas o pelado de la superficie de trabajo. Inmediatamente diríjase a un taller al detectar una avería.

Reparación y cambio de manguitos de freno

Los expertos señalan que no procede reparar los manguitos. su coste es más bien aceptable y por ello es mejor cambiarlas. Recuerde que cambiar los manguitos de goma debe hacerse cada 125 000 km recorridos independientemente de su estado. Para cambiar este componente, haga lo siguiente:

  • desconecte el cable del terminal negativo de la batería de la misma;
  • retire una rueda;
  • saque el cable que conecta el sensor de desgaste de la almohadilla;
  • saque el cable de la terminación de la almohadilla;
  • retire los cables de las sujeciones;
  • cierre un manguito del sistema de frenada, sujetando uno de los extremos;
  • saque uno de los extremos y el sello del acople en el pilar de carrocería;
  • retire el manguito;
  • instale uno nuevo y repita todas las acciones en orden inverso.

También se recomienda cambiar el resorte de retención y el anillo de sellado al mismo tiempo. Tras el cambio, no olvide soplar aire por el sistema de frenada para convencerse de que el trabaja ha quedado bien hecho.