Mangueta


Suspension

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Mangueta” acf2=”articulo” valor2=”auto” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Mangueta?

Suspensión piezas de recambio: Mangueta

La junta cardán se encarga de unir los componentes de la dirección. Está ubicada entre el eje de dirección superior (columna) y el elemento plegable. Si ocurre una colisión, esta unidad se hunde protegiendo así el pecho del conductor de los impactos. También se utiliza la junta cardán en la mangueta de direccion para garantizar una eficiente transmisión del par motor a las ruedas.

5 consejos sobre el mantenimiento y la sustitución de la junta cardán

  1. Estos elementos no cuentan con una vida útil definida, por lo que solo deben ser sustituidos cuando sufran un fallo o dejen de funcionar.
  2. Dado que la instalación de nuevos componentes de dirección requiere una plataforma elevadora del vehículo, es recomendable acudir a los servicios de los mecánicos especialistas de un taller de reparación para instalar estas piezas.
  3. Antes de desmontar la junta cardán, realice algunas marcas para indicar su posición inicial.
  4. Utilice sólo aquellas herramientas recomendadas en el manual de mantenimiento y operación del automóvil. Por ejemplo, es posible que necesite una llave inglesa o una caja de herramientas de un tamaño determinado.
  5. No pase por alto ni ignore los síntomas de problemas potenciales en los componentes de la dirección, ya que estos problemas pueden provocar que el vehículo no pueda ser controlado.

Problemas típicos con los componentes de la dirección, síntomas y causas.

  • Daños por oxidación en la la junta cardán, el eje de dirección y la mangueta de dirección. Pueden ser una consecuencia de la exposición al agua que se acumula en el mecanismo porque ya no es hermético, lo que puede suceder por un sello desgastado. El indicativo principal de este problema es una mala maniobrabilidad, lo que implica que sea necesario aplicar una fuerza significativa para girar el volante. Otro síntoma de avería es que las piezas de esta parte emitan sonidos de crujidos o chirridos .
  • Desgaste por abrasión. Ocurre cuando entra suciedad en el nodo, lo cual es resultado de no inspeccionar el vehículo con la suficiente regularidad. El hecho de que el volante se atasque de vez en cuando es un síntoma claro de este problema.