Módulo De Encendido


Encendido

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¿Qué es Módulo De Encendido?

Encendido / Precalentamiento piezas de recambio: Unidad de mando sistema de encendido

El módulo de ignición controla la bobina de encendido. Anteriormente se utilizaba un simple contacto del interruptor, pero un toque actual es más preciso y rápido. Básicamente consiste de un transistor que se utiliza como un interruptor electrónico. En la bobina de encendido, los 12 voltios del sistema eléctrico se transforman en un alto voltaje. Con el módulo de ignición o encendido se determina el tiempo que fluye el voltaje a las bujías. Las bujías producen una chispa que enciende la mezcla de aire-combustible.

Para que el módulo de encendido funcione correctamente, debe existir un sensor con poder determinar los tiempos de conmutación. De hecho, los sensores utilizados son los inductivos y Hall. En los vehículos modernos el módulo de ignición está controlado por la unidad de control del motor. A menudo, en caso de error, para el diagnóstico es suficiente con leer la unidad de control. Algunos fabricantes han denegado por completo el interruptor de ignición y están implementado la función de conexión directa a través de la unidad de control del motor. El tiempo de ignición se fija por el módulo de encendido. Si la ignición funciona irregularmente o falla por completo, la causa puede ser un mal funcionamiento del módulo de encendido. Normalmente, no hay que evitar una inspección minuciosa del sistema de encendido.

El módulo de encendido puede ser sustituido aún por un mecánico-apasionado. Por razones de seguridad hay que separar el cable de masa de la batería. En muchos automóviles, para el ajuste se utilizan los tornillos Torx. Quién hace el interCómo cambiar módulo de encendido por primera vez, debe tener una fotografía del módulo antiguo. Entonces, la instalación del nuevo módulo es muy simple. En nuestra tienda online Usted puede ordenar recambios como la Pinza de freno, la Manguera de freno, la Bomba de aceite, el Repetidor lateral de dirección, el Cilindro de la cerradura, el Condensador y más detalles. Nosotros contamos con una multitud de piezas de repuesto para distintas marcas y modelos de vehículos. La función de búsqueda es tan fácil como un juguete para el niño.

Cómo identificar un módulo de arranque defectuoso

Para comprobar el estado del componente, use un instrumento de medición (ohmímetro, multímetro). Para comprobar si hay un cortocircuito en la carrocería del coche, conecte un cable del dispositivo al contacto central del módulo, y el otro, a la carrocería del coche. El dispositivo no reaccionará si el módulo está funcionando bien. Las salidas deben comprobarse por pares. Conecte los cables del multímetro a los cilindros. La ausencia de una reacción en el dispositivo es un síntoma de mal funcionamiento.

Para comprobar los circuitos primarios del módulo, conecte los cables del óhmetro a los terminales de la derecha y de la izquierda. Si no hay lecturas, el componente no funciona.

Compare los datos obtenidos con los valores permitidos indicados por el fabricante.

La envolvente del módulo requiere diagnósticos de los siguientes síntomas:

  • funcionamiento inestable del motor;
  • potencia del motor reducida;
  • activación del sistema de parada de emergencia del motor;
  • tirones del vehículo durante la aceleración;
  • no hay tensión en los cilindros segundo y tercero, o en el primero y en el cuarto.

Las razones de mal funcionamiento en el sistema del módulo de arranque

Las razones comunes de ausencia de corriente eléctrica en el sistema del módulo de arranque son los cables rotos, los terminales de conexión flojos o su contaminación. El daño mecánico de los componentes a menudo es el resultado de un impacto durante su instalación. Las fisuras en la envolvente del componente resultan en la contaminación de los elementos interior y en su oxidación debido a la entrada de humedad.

El módulo también se daña en caso de sobrecalentamiento. Puede estar causado por un cortocircuito interno, o por problemas en el sistema de control del motor.

Los errores en la operación del sistema pueden acortar la vida útil del componente. En particular, nunca debe dejar el arranque encendido si el motor está apagado. La vida útil del componente también depende de la calidad y observación del calendario de mantenimiento.

Reparar el sistema del módulo de arranque

Solo los terminales se pueden reparar. Para ello, retire la cubierta de la envolvente del módulo, retire los pequeños cables del circuito impreso e instala otros nuevos. Los cables de los controladores de los transistores también deben ser cambiados, y el lugar de la soldadura debería barnizarse.

Cambiar el sistema del módulo de arranque

Para cambiar el componente use un juego de llaves y una llave hexagonal. Primero desconecte el terminal negativo de la batería y retire el bloque de terminales. Luego desconecte los cables de alta tensión y retire los aprietes del motor. El siguiente paso es la instalación de un nuevo módulo. Conecte los cables con los cilindros correspondientes, y monte la unidad ejecutando los pasos anteriores en orden inverso.